Newsline Report
24.03.2021 | Contenidos.news | In-Out

Hamo Forsyth asume como Director Creativo Factual de Beyond Productions UK

Beyond Productions UK ha nombrado al galardonado productor ejecutivo y showrunner Hamo Forsyth para el nuevo rol de director creativo, factual. Forsyth reportará al presidente de Beyond Productions, John Luscombe, y trabajará en estrecha colaboración con Damon Pattison, también director creativo de la oficina del Reino Unido, que se centra principalmente en el entretenimiento con formato y el entretenimiento basado en hechos. Hamo, que se une a Beyond Productions UK, estará a cargo de liderar el desarrollo de contenido factual para las comisiones del Reino Unido, pero también trabajará con los equipos de desarrollo en las oficinas de Australia y Estados Unidos en oportunidades de coproducción.

Los proyectos más recientes de Hamo incluyen showrunner/productor ejecutivo de Wall to Wall en la serie histórica de Apple TV Becoming You y co-productor ejecutivo de Nutopia en una serie documental importante, aún por nombrar, para una plataforma de streaming global. Fue productor ejecutivo y jefe de programas en The Garden Productions durante seis años, trabajando en una variedad de programas, incluidos los títulos nominados al BAFTA y ganadores del premio Bulldog 24 Hours in Police Custody y 24 Hours para A&E. Antes de eso, estuvo en North One TV, donde trabajó en la serie de Channel 4 How Britain Worked with Guy Martin, ganador de un premio RTS Best Factual Program. Antes de eso, Hamo estuvo en la BBC, donde los proyectos incluyeron Donald Trump: All-American Billionaire, The Foods That Make Billions y Mary Portas: Save Our Shops. También creó y dirigió la serie Rogue Restaurants de BBC One y la serie de larga duración Rogue Traders. Además, Hamo pasó cuatro años en Nueva York como productor de series para BBC Productions, produciendo y dirigiendo varios formatos locales de entretenimiento factual, incluidos Honey We’re Killing the Kids USA y What Not to Wear USA.

John Luscombe comentó: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Hamo a los equipos de Beyond Productions en Londres y Manchester (Beyond Productions North) y emocionados de ampliar nuestro enfoque en el Reino Unido para incluir contenido fáctico especializado. La oficina del Reino Unido, que solo se creó a mediados de 2020 cuando Beyond adquirió Seven Studios UK, ha comenzado a funcionar con el exitoso Pooch Perfect para BBC One y My Lottery Dream Home International, que se lanzará el próximo mes en HGTV en los EE.UU.. Sin embargo, ha llegado el momento de ampliar nuestra oferta. Hamo tiene un historial impresionante en la televisión real y su experiencia complementará perfectamente la de Damon Pattison en formatos. Nuestra oficina en el Reino Unido no podría estar en mejores manos con estos dos y ahora está bien posicionada para crecer".

Por su parte, Hamo Forsyth agregó: "Este es un resumen fantástico para mí, y disfruto el desafío de ayudar a Damon a impulsar el negocio de Beyond Productions en el Reino Unido, al mismo tiempo que soy parte y contribuyo al negocio internacional más grande. Hay un gran apetito por contenido factual sólido en este momento, tanto de las emisoras del Reino Unido como de los streamers globales, y mi experiencia de trabajar con ambos significa que espero crear contenido nuevo que tenga demanda aquí y en el extranjero".

© Contenidos.News 2021

contenidos.news