Newsline Report
19.10.2020 | Contenidos.news | Producción

"Hay un mercado muy interesante para los documentales y las biopics"

¿Bajo qué estrategias ha estado trabajando ViacomCBS International Studios en tiempos de pandemia?

Durante este tiempo, hemos priorizado la salud de nuestros colaboradores y pospusimos algunas producciones. En lo últimos meses hemos aprovechado para avanzar en una cantidad considerable de desarrollos. Al mismo tiempo, comenzamos a trabajar en el diseño y estructuras de nuevos planes de grabación que pudieran ponerse en marcha en cada región, en la medida que cada país reabriera la actividad.

Los resultados han sido hasta el momento muy alentadores y satisfactorios, dado que hemos finalizado varios proyectos muy interesantes para comenzar a producir en los próximos dos años; y, por otro lado, de a poco y con mucho cuidado, hemos comenzado a rodar producciones que habíamos dejado en stand by. Siempre alineados a los estrictos protocolos de seguridad e higiene que hemos definido como compañía a nivel global.

¿Qué tipo de contenido cree que será el más demandado en el corto plazo?

Este contexto de alguna manera ha generado una gran demanda para todo tipo de contenidos, de diferentes géneros y formatos. Este crecimiento en los niveles de demanda sin duda será un gran impulso para toda la industria en los próximos años. Desde ficciones, dramedy, y comedias hasta los realities y shows de televisión.

Asimismo, creemos que hay un mercado muy interesante para los documentales y las biopics, especialmente porque el documental es un género que en los últimos años se ha ido aggiornando, adaptando e incorporando narrativas propias de otros géneros. Allí hay un gran espacio para explorar.

¿En qué etapas se encuentran los diferentes proyectos de ViacomCBS International Studios?

Tenemos una gran diversidad de proyectos que están en distintas fases, algunos en desarrollo, otros en preproducción, otros en etapa de acuerdos con talentos y socios estratégicos, y otros rodándose. Por ejemplo, hemos finalizado el rodaje de Asesino del Olvido. Estamos muy entusiasmados con este contenido. Por otro lado, estamos confirmando próximamente el elenco de Los Enviados, la serie que dirigirá Juan José Campanella. También, pronto vamos a comenzar a rodar la segunda temporada de Club 57 en Colombia.; y anunciamos el inicio de desarrollo de Marcelo, Marmelo, Martelo, una de las obras más exitosas en la literatura infanto-juvenil de Brasil de Ruth Rocha, entre muchos otros proyectos.

¿De qué manera están trabajando en la expansión de las alianzas de coproducción regionales e internacionales?

Desde el VIS, una de nuestras prioridades en términos de producción y desarrollo de contenido es aliarnos con los socios más relevantes de la industria para llevar entretenimiento innovador y de calidad a múltiples audiencias de todo el mundo. Y esto se ve reflejado en las múltiples alianzas que concretamos en el último tiempo. Por nombrar algunas, el acuerdo con The Mediapro Studio por Club 57 y Pequeña Victoria a través de Oficina Burman; con Ay Yapim para Asesino del Olvido; con El Deseo, RTVE y Movistar para Nieva en Benidorm; RTVE y Onza para Parot; y diferentes acuerdos de First Look con reconocidos talentos de la industria como Juan José Campanella, Ariel Winograd y Frida Torresblanco.

¿Cuáles son los objetivos para el final de 2020?

Para el último cuarto de este año tenemos previsto comenzar con nuevas producciones, siempre cumpliendo con los exigentes protocolos de salud para priorizar y poder garantizar la salud de todos nuestros equipos de colaboradores y talentos. Asimismo, finalizar con el rodaje de aquellos proyectos que se vieron suspendidos durante este período para ingresar a su etapa de postproducción. Y finalmente, en lo que respecta al negocio del estudio, vamos a incursionar en nuevos géneros para desarrollar mientras continuamos estableciendo alianzas estratégicas para comenzar a producir en los próximos meses algunos de los desarrollos que hemos cerrado en este tiempo.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news