Newsline Report
12.06.2019 | Mundo | Distribución

Henson adquiere derechos de ‘The Adventures of Teddy Ruxpin’ y ‘#Friends’

El brazo de distribución de terceras partes de Jim Henson, Henson Independent Properties, adquirió los derechos de ‘The Adventures of Teddy Ruxpin’ y ‘#Friends’.

El portfolio de licencias de terceros ha estado en pausa durante los últimos tres años, y retomó operaciones en enero. 

Originalmente, Henson Independent Properties se formó en 2009 con un enfoque en la adquisición y el mantenimiento de programas de CP globales y la distribución de medios para marcas externas. En el momento de su relanzamiento, la vicepresidenta ejecutiva de distribución global de Henson, Claudia Scott-Hansen, dijo que estaba buscando marcas y producciones de nostalgia que necesitaban ayuda para navegar el mercado para niños y familias.

‘The Adventures of Teddy Ruxpin’ (65x22’) está dirigida a niños de cinco a ocho años de edad y gira en torno a un niño y su mejor amigo que siguen un antiguo mapa que conduce a una colección de cristales. El programa fue lanzado originalmente en 1986, y en 2016 Alchemy II se asoció con la compañía de juguetes inglesa Wicked Cool Toys para relanzar el programa de CP de la marca con nuevos juguetes tecnológicos, que se lanzaron en 2017.

Tras el relanzamiento del CP, Henson comenzó a trabajar para modernizar la marca en un programa preescolar animado por CGI. Dirigido a niños de tres a siete años de edad, el espectáculo está dirigido por el showrunner John Tartaglia (Splash and Bubbles) y es producido por Russel Hicks.

El distribuidor también ha recogido los derechos de ‘#Friends’, producida por el tailandés Shellhut Entertainment y financiados por la compañía tailandesa T&B Media Global. La serie de comedia y acción de animación CGI está programada para el otoño de 2021 y rastrea a un grupo de niños que tienen la misión de hacer amigos con extraterrestres y compartir lo que encuentran a través de las publicaciones en las redes sociales. Dirigido a niños de seis a once años, el IP de 52 episodios de 11 minutos es creado por Daniel Clark y Oscar Covar.

© Contenidos.News 2019

contenidos.news