Newsline Report
14.11.2022 | Contenidos.news | Mediciones

HI Sports TV: 'Entramos al top 5 de canales de deportes'

“A diez meses del lanzamiento, estamos muy contentos con el resultado, ya que ha sido un trabajo bastante arduo. Seguimos avanzando y estamos en una etapa donde reforzamos las adquisiciones y programas unitarios, tales como: Puro Fútbol, Fútbol Capital, Hi Fantasy, Lenguaje de Mujeres, Hi Energy, Black Room, Hi News, Con los tenis Puestos y Pasión por la expansión”, comentó Hussein Forzán Reyes, CEO de Hi Sports TV.

Agregó que: “En cuestión de adquisiciones, sumamos la NCAA, que es el deporte colegial de EE UU. Liga Mx Expansión, Motosports, War of Titans, Liga Premier Canadá, Surf, Fútbol, Liga Promerica Costa Rica, Liga De Nicaragua, Liga Serie A fútbol femenil, Lucha Libre, Box, Fitness, Liga Endesa de basquetbol, Liga Volibol de Italia. La liga de basquetbol profesional de España; de igual forma transmitiremos el mundial de Tae Kwon Do, que se realizará en Guadalajara, México”.

En cuanto a la oferta de programación en vivo, el ejecutivo dijo: “Comenzamos con una programación más viva de 3 de la tarde hasta media noche. Prácticamente son de 8 a 9 horas que estamos produciendo diarias. En la madrugada tenemos algunas repeticiones, mientras que en la mañana programamos unitarios de las adquisiciones. Si hacemos el calculo son 56 horas a la semana de producciones propias entre unitarios y adquisiciones o propiedades que tenemos que narrar o comentar”.

Sobre el talento del canal y la oferta para plataformas y redes, Hussein Forzán Reyes, expresó: “Buscamos generar nuevo talento y construir nuevas personalidades. Tenemos una base sólida de talento con gente de mucha más experiencia, pero el foco es cautivar esta nueva generación de fans, buscando mucho acercamiento a través de las plataformas digitales, crear nuevos comentaristas, nuevos conductores y salir poco o mucho de los clichés de la TV de deportes en México. Entonces esto lo aplicamos desde los colores, la forma de generar un spot; el lenguaje en la pantalla y siempre basados en datos y una buena investigación periodística”. 

Hemos abierto todas las plataformas digitales y redes sociales , ahí participa otra parte del canal donde se generan también historias. Comunicamos, hacemos promociones, regalamos boletos; la idea es que la audiencia no vea lo mismo que en pantalla, que se genere una comunicación nueva. Vamos a crear un área de podcast; ya tenemos uno con lenguaje de mujeres . Lo que queremos es que no sea una plataforma donde repliquemos lo que hay en la pantalla, sino generar un contenido propio que tenga esa personalidad digital y que al mismo tiempo nos pueda llevar a esas nuevas audiencias”.

Distribución y objetivos de la señal a corto plazo

“En cuestión de distribución, hemos sido un tanto respetuosos en esa parte con nuestra plataforma que es Totalplay, la cual estamos muy agradecidos con ellos; nos han apoyado de una forma espectacular, pero ellos saben que vamos a crecer. Estamos muy cerca de llegar acuerdos con empresas como: MVS Hub, Roku, Dish, Samsung TV y esperando estar en el resto de las plataformas”.

“El reto es ampliar esa oferta y que nos puedan ver en más pantallas, generar mayor audiencia. El trabajo que hemos hecho todos ha sido muy importante  con un gran resultado. Nuestra expectativa es crecer para 2023 y vamos a tener nuevos productos. Para finales de año, crearemos el programa ‘La aventura mundialista’, con toda esa cobertura de la contienda. El próximo año empezaremos con ‘La aventura olímpica’, una ruta que nos llevará todo el 2023 . 

El crecimiento de audiencia 

“HR ratings nos da aun reporte y tenemos cerca de 100 mil personas diarias, hablamos entre los 2.5 a 2.8 millones de personas únicas al mes en un Target de 18 a 35 años. Hemos tenido un crecimiento mensual en audiencia del 34% en promedio. En este ranking logramos superar a otros canales tales como: TVC Deportes, ESPN 3, Fox 3, Claro Sports, AYM Sports, NBA tv, NFL Network, u-Beat, VSIN”

“Queremos que nuestra audiencia sea más joven y tengamos nuevos fans. El trabajo constante es el que dará mejores resultados, no es algo que nos atormente.  Hemos ganado terreno a algunos otros compañeros de la industria y obviamente en la competencia constante con Fox Sports, Adrenalina y TUDN, entre otros”, concluyó el CEO de HI Sports TV.

 

@Contenidos.News 2022

contenidos.news