Newsline Report
06.03.2023 | Contenidos.news | In-Out

Ibermedia tendrĂ¡ mandato compartido entre Colombia y Argentina

En reemplazo de Beatriz Navas, directora del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (ICAA) de España, María Fernanda Céspedes, directora de la Dirección Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos (DACMI) del Ministerio de Cultura colombiano, y Nicolás Batlle, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) argentino, asumen la presidencia de Ibermedia.

El programa de ayudas al cine y el audiovisual iberoamericanos, celebra lo que será el primer mandato compartido desde su creación hace 25 años, mismo que es visto por la compañía como “una oportunidad para promover con más fuerza la excelencia audiovisual, ahora liderada por dos grandes autoridades de la región”.  

“Para Colombia es un honor estar por primera vez frente a la presidencia del Programa Ibermedia junto con Argentina. Nuestra misión para estos dos años de copresidencia será la de trabajar por la consolidación de un espacio audiovisual iberoamericano que fomente la integración de nuestra comunidad de 23 países”, expresó Céspedes.

Mientras que Batlle destacó: “Quiero destacar la importancia que reviste esta experiencia de cara a la cual me pongo a disposición para aportar nuestra trayectoria, recursos y conocimientos para enfrentar los desafíos que los nuevos tiempos demandan. Doy por sentado que será una experiencia memorable en el fortalecimiento del espacio audiovisual iberoamericano”.

Desde su primera aparición en 1998, Ibermedia ha colaborado en el desarrollo y coproducción de al menos 2 mil largormetrajes de ficción, documental y animación, así como a numerosas series de TV y programas de formación, a través de becas y apoyos gestionados por escuelas de cine y TV, laboratorios y universidades en América Latina, España, Portugal e Italia.

@ Contenidos.News 2023

contenidos.news