Newsline Report
07.02.2023 | Contenidos.news | Producción

Iberseries & Platino Industria y ICEX España acudirán a Berlinale Series

Audiovisual from Spain e Iberseries & Platino Industria, participarán por primera vez de forma conjunta en Berlinale Series Market, con un programa en el que se presentará un avance de contenidos exclusivos seriados en español para su promoción internacional, además de la presencia de productores, talento y ejecutivos del sector.

Berlinale Series Market, que se organiza paralelamente al Festival Internacional de Cine de Berlín, se realiza en cooperación con Berlinale Series, sección que ofrece un primer vistazo a las más novedosas producciones de series de todo el mundo, con una gran variedad de formatos y narrativas reveladoras y contemporáneas.

En torno a esto, Iberseries & Platino Industria ha alcanzado un acuerdo de colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, a través del cual se desarrollarán varias actividades de screenings (First Look + Q&A) y un showcase en Berlinale Series bajo la marca Audiovisual from Spain.

Para abrir el evento, el lunes 20 de febrero, se celebrará el Showcase: “Spanish Fiction Contents: new releases & financial opportunities” en la multisala CinemaxX de Potsdamer Platz de Berlín, que abordará nuevos lanzamientos y oportunidades financieras de los contenidos de ficción en español. Posteriormente, Audiovisual from Spain e Iberseries & Platino Industria presentarán:

‘Next From Spain’ (First Look + Q&A): donde tendrá lugar en primicia el visionado de primeras imágenes (reel, sneak peek) de series de ficción, como muestra representativa y avance de los próximos estrenos más relevantes de contenido original en español. Después de cada proyección habrá un encuentro con los talentos creativos y ejecutivos partícipes de las producciones para permitir un tiempo de conversación entre los participantes y turno de preguntas abierto a los asistentes.

Vestidas de Azul, que actualmente se encuentra en rodaje, serie original de ATRESplayer PREMIUM, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content. Dos años después de publicar las memorias de Cristina Rodríguez, “La Veneno”, Valeria Vegas se encuentra en su casa la cinta VHS del documental Vestidas de azul, que narra las experiencias de seis personas trans en la España de principios de los años 80, y decide investigar su dura realidad.

Rapa S2, serie original de Movistar Plus+, producida en colaboración con Portocabo. La trama de los nuevos episodios lleva a Maite y a Tomás a Ferrol, en los que dos casos sin resolver volverán a unirlos. Ella se adentrará en el Arsenal, un mundo hermético rígido por unas normas muy estrictas, donde ha desaparecido una oficial. Él se empeñará en resolver un caso de asesinato que está a punto de prescribir después de 20 años.

Pollos sin cabeza (Headless Chickens), serie producida por Pokeepsie Films (Banijay Iberia) para HBO Max. Sigue la vida de Alberto Martín Ruiz, un exfutbolista y actual publicista de jugadores al que todos llaman Beto, que acaba de consolidarse montando su propia agencia de representación. Beto intenta mantener el equilibrio entre su alocado mundo profesional y su inestable vida personal con la ayuda de su novia Sonia, una chica que lo conoce mejor que nadie y le pone los pies en la tierra. Justo cuando las cosas empiezan a funcionar, ocurre un desastre: su jugador más fuerte se marcha y su novia lo deja.

Esto no es Suecia (This is not Sweden), serie creada por Aina Clotet y Sergi Cameron, bajo la producción de Funicular Films, Nanouk Films y Anagram Sweden para RTVE, TV3, NDR (Alemania), SVT (Suecia), e YLE (Finlandia). La serie relata en clave de comedia dramática la contradicción con la que se encuentra una pareja de padres jóvenes a la hora de proteger a sus hijos de los peligros de la vida. Para educar a sus hijas desde un lugar más auténtico y lejos de sus respectivas y dolorosas infancias, Mariana y Samuel se van a vivir a un barrio de montaña de Barcelona, donde encuentran una comunidad de gente con las mismas aspiraciones.

Berlinale Series Market, iniciativa de European Film Market, Berlinale Coproduction Market y Berlinale Talents, albergará del 20 al 22 de febrero de 2023 a profesionales de la industria de contenidos seriales a nivel global para su adquisición, preventa y coproducción.

@ Contenidos.News 2023

contenidos.news