Newsline Report
29.09.2022 | Contenidos.news | Producción

#IberseriesPlatino: Plano a Plano: 'Las plataformas deben arriesgarse a nuevas historias'

Plano a Plano es una productora audiovisual especializada en ficción y entretenimiento; misma que es independiente y opera en España. El director general de Plano a Plano, Emilio Amaré, afirmó que “a las plataformas OTT les falta todavía atrevimiento” para salirse de la línea conservadora en lo que a desarrollo de contenidos se refiere. “Deberían arriesgar más”, ha sentenciado.

Amaré hizo estas declaraciones durante su intervención en el “Debate sobre el estado de los contenidos: ¿creatividad o negocio?”, una conferencia celebrada en el marco del festival Iberseries & Platino Industria que se celebra estos días en Matadero Madrid.

Moderada por la periodista y cofundadora de Audiovisual 451, Irene Jiménez, la sesión contó además con la participación de Ana Paula Valdovinos (Buendía Estudios), Xavier Toll (Zeta Studios), Manuel Martí (Fremantle) y Juancho Cardona (11:11 FILMS & TV).

El objetivo de la charla ha sido discutir sobre cómo se consiguen desarrollar coproducciones, encontrar financiación y fomentar creaciones originales en un momento en que los grupos audiovisuales se consolidan a nivel internacional.

En este sentido, el director general de Plano a Plano ha apuntado que “la creatividad está calando dentro de los departamentos de contenidos de las plataformas”. “Esto permite nuevos y diferentes modelos de contenidos que abren una muy buena oportunidad a las coproducciones internacionales”, añadió.

“A medida que las OTT avanzan en la adquisición de contenidos y alcanzan la madurez en el número de seguidores, se dan cuenta de que tienen que ser más creativas para que sus proyectos sean vistos con éxito”, insistió.

En cuanto a si la creatividad en el desarrollo de los contenidos está ligada no a los gustos del público, Amaré ha afirmado que “aún faltan datos reales para saber lo que los usuarios de estas plataformas quieren o les gusta”.

En su opinión, la creatividad está ligada en mayor medida al cliente, es decir, a los requerimientos de las propias cadenas y plataformas. Para Amaré, “el cliente siempre manda”. “Se levantan proyectos rotundos e incontestables, pero para ello te pasas horas y horas pensando en lo que el cliente quiere”, concluyó.

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news