Newsline Report
10.03.2023 | Contenidos.news | Alianzas

Imagia Films y Lighthouse en alianza para producir largometraje

La productora peruana Imagia Films, anuncia su asociación con la productora brasilera Lighthouse para la producción del largometraje dirigido por Eduardo Guillot. Este acuerdo no solo asegura una mayor diversidad en la producción de la película, sino que también fomenta la cooperación cultural y económica entre ambos países. Además, la coproducción peruano-brasilera es una oportunidad para que los cineastas de ambos países se unan y creen algo único para la audiencia.

‘El Camino de Castilla’ ha recibido la Ayuda de Desarrollo de Ibermedia y se presentará ahora a las convocatorias para producción de largometrajes de los institutos de cine de Perú y Brasil y al concurso de coproducción de Ibermedia. Los productores asimismo están negociando también con inversores privados internacionales. La productora brasilera Lighthouse, espera el nuevo lanzamiento de coproducción internacional FSA para también inscribir el proyecto.

‘Para nosotros, es un honor tener la oportunidad de coproducir una película tan apasionante como El Camino de Castilla’, dijo Ricardo Rihan, Director de Lighthouse. En tanto, Eduardo Guillot, director del largometraje, resaltó: “Estamos seguros de que la audiencia será cautivada por la historia de Ramón Castilla, un hombre valiente que cambió el rumbo de la historia de su país, y que desde muy joven fue arrojado a situaciones extremas que le permitieron desarrollar una visión avanzada para la época en toda la región Lationamericana’.  

Sinopsis:

El Camino de Castilla cuenta la historia del viaje épico y transformador del joven Ramón Castilla, treinta años antes de ser presidente del Perú. Ramón es un soldado realista de raíces españolas y aimaras. Junto con un soldado español, escapa de una prisión de guerra en Buenos Aires y cruza el continente por lo ancho, atravesando el Mato Grosso y los Andes peruanos, para volver a reunirse con su ejército en Lima. En el camino descubre mercados de esclavos, quilombos de cimarrones, aldeas indígenas y misiones jesuitas, siendo testigo de la violencia producida por el choque de dos mundos.

Todo ello transforma su manera de ver la colonia e interpela su sentido de identidad y pertenencia al ejército de la corona española. Ramón Castilla desertó al ejército realista y lucho por la independencia del Perú. Se convirtió dos veces presidente de Perú y es considerado hasta el día de hoy, como uno de los más grandes estadistas latinoamericanos del siglo XIX. Entre otros grandes logros, decretó la abolición de la esclavitud 32 años antes que Brasil.

@ Contenidos.News 2023  

contenidos.news