Newsline Report
16.04.2021 | Contenidos.news | Kids

"Imaginamos a MyToonz como el destino preferido para los niños"

¿Cómo ha recibido la industria el lanzamiento de MyToonz?
 
MyToonz es una plataforma OTT exclusiva para niños y entretenimiento familiar lanzada por Toonz Media Group a principios de este año. Se origina en la imperiosa necesidad de crear un destino de entretenimiento seguro y atractivo para niños y familias en el panorama digital. Toonz se ha asociado con múltiples tiendas de aplicaciones, empresas de telecomunicaciones, OTT y empresas de televisión conectadas de todo el mundo para que MyToonz esté disponible para los consumidores en todas las plataformas. La aplicación MyToonz ahora está disponible en las tiendas de juegos de iOS, Android y Android TV, así como en la plataforma Roku Video-on-Demand, Apple TV y Amazon Fire TV. Nos hemos asociado con la empresa de servicios de tecnología móvil U2opia Mobile para integrar MyToonz en varias plataformas de telecomunicaciones en América Latina, África y Asia.
 
Hemos imaginado a MyToonz como el destino preferido para que los niños vean contenido seguro, divertido y nutritivo, que estará disponible en varios idiomas globales. Es un espacio donde toda la familia puede reunirse para disfrutar de contenido de clase mundial. Toda la programación de MyToonz cumple con los estándares internacionales de seguridad para la visualización infantil.
 
Ha habido una respuesta muy alentadora de la industria para MyToonz. Hemos recibido muchas consultas de los propietarios de catálogos sobre la incorporación de contenido en MyToonz. También ha habido interés por parte de empresas de localización que desean colaborar en la localización de contenido. Hemos estado recibiendo consultas de varios agregadores de contenido de plataformas de telecomunicaciones que desean incorporar MyToonz en plataformas y portales VAS / DCB / WAP. Las empresas OEM de CTV también han sido positivas con MyToonz y la aplicación se ha incorporado en bastantes plataformas CTV.
 
La biblioteca MyToonz incluye más de 1500 medias horas de contenido, y cada semana se agrega contenido nuevo. La biblioteca incluye películas y contenido episódico de diferentes géneros. Además del inglés, hay listas de reproducción dedicadas en español, ruso e hindi. El contenido de la plataforma ha sido categorizado para estar dirigido a niños en edad preescolar, preescolares superiores y primeros años de la adolescencia. La programación también está cuidadosamente seleccionada para brindar entretenimiento de calidad a los niños y las familias a través de contenido divertido, educativo, seguro, no violento y ambientalmente sensible que celebra la diversidad.
 
¿Cómo está expandiendo Toonz Animation su negocio?
 
Curiosamente, la situación de la pandemia se ha centrado mucho en el contenido, especialmente en el contenido para niños. El contenido ahora se considera una fuente no solo de entretenimiento, sino también de educación e inspiración. Durante el último año, Toonz Animation continuó forjando asociaciones de todo el mundo para nuevos proyectos y coproducciones. Eso también de creadores ilustres como Keith Chapman, Olivier Jean-Marie, James Driscoll y Janet Hubert.
 
Nuestro ala de distribución, Imira Entertainment, es una de las principales empresas de producción y distribución de Europa con sede en Madrid. Imira se especializa en programación para niños y jóvenes con un enfoque en los mercados europeos, estadounidenses, latinoamericanos, asiáticos y africanos. Además de nuestras propias IP y coproducciones, tenemos un vasto catálogo de títulos, en todos los géneros, que damos servicio a estos mercados. Muchos de estos títulos están disponibles en varios idiomas. Nuestros equipos de distribución y ventas tienen sólidas relaciones tanto con emisoras como con OTT. Contamos con equipos de ventas regionales con relaciones y conocimientos incomparables para atender mercados específicos. Al ser una marca reconocida, a menudo podemos cerrar las preventas de nuestras producciones mucho antes de que se estrenen los programas. En el último año, nos hemos acercado para cerrar ventas con éxito con empresas de telecomunicaciones, emisoras y transmisores desde Sudamérica a China. Recientemente, firmamos acuerdos con Astro, uno de los grupos de cadenas de transmisión más grandes de Malasia, para una gran cantidad de títulos, incluidos Mondo Yan, Fruit Ninja, Lucky Fred, Alisa y Speed ​​Racer Series. Etisalat, los gigantes de las telecomunicaciones con sede en los Emiratos Árabes Unidos se inscribieron recientemente en nuestro último programa en 3D Best Furry Friends. La plataforma líder de entretenimiento educativo, Da Vinci Kids, se ha inscrito en nuestro nuevo título Darwin + Newts, centrado en STEM. También firmamos un acuerdo de transmisión con la televisión paga estadounidense Kids Central para la temporada 1 de Yoyo, Darwin & Newts y Pin Code.
 
En general, Toonz ha podido fortalecer su clientela global en 2020, obteniendo oportunidades para producir contenido especializado y de alta calidad. Toonz Animation produjo 5000 minutos de contenido de animación 2D y 3000 minutos de contenido de animación 3D el año pasado.
 
¿Encontraste algunos cambios en la demanda de contenido para niños?
 
En términos de contenido, actualmente se hace mucho hincapié en el entretenimiento educativo, especialmente en el área del aprendizaje social y emocional. Esta es un área que los niños se perdieron por completo durante el encierro con las escuelas cerradas. También hay mucha demanda de contenido interactivo, inmersivo y gamificado que pueda impulsar a los niños a participar en algún tipo de actividad. Este tipo de narración no lineal, que infunde exploración, juego o resolución de problemas en la historia, es especialmente adecuado para r Plataformas VOD.
 
La pandemia también ha creado mucho interés en el contenido adecuado para la visualización conjunta: programación que toda la familia puede sentarse y disfrutar, lo que a veces conduce a alguna forma de actividad conjunta. Por ejemplo, programas que promueven el bricolaje, donde la experiencia va más allá de la pantallas y los niños y los padres pasan tiempo juntos no solo viendo el programa, sino también construyendo y creando algo basado en las señales dadas en el programa. Además de esto, las marcas conocidas basadas en IP que tienen un fuerte alcance de consumer products o merchandising siempre tienen demanda entre los compradores. En términos de contenido, el contenido de formato corto con un elemento interactivo es lo que más interesa a los compradores.
Sin embargo, el enfoque general sigue siendo la creación de espectáculos orientados al valor con un atractivo global. Espectáculos que tienen personajes multiculturales y valores universales.
 
¿Cuáles fueron los títulos principales durante la Q1 tanto en Toonz Animation como en Imira?
 
En el lado de la coproducción, algunos de nuestros principales títulos en desarrollo son series interactivas para preescolares tituladas Paddypaws & Pals, en asociación con Keith Chapman. Las historias giran en torno a las alegres aventuras de una amante, empática y brillante susurradora de animales Daisy y su brigada de gatitos, liderada por los adorables Paddypaws. Con la veterana actriz estadounidense Janet Hubert, estamos coproduciendo un programa orientado a los valores llamado JG & the BC Kids. El espectáculo, que inspira a los niños a aceptar las diferencias, también está impulsado por un equipo multicultural. Otro proyecto de marquesina que se encuentra actualmente en producción en Toonz es Sunny-side Billy, una serie preescolar de animación 2D muy colorida y optimista sobre la diversión y la positividad. Es una animación de comedia de estiramiento y aplastamiento con un público objetivo principal de niños de 5 a 9 años. Las cabezas creativas detrás de este proyecto son nada menos que célebres animadores como Olivier Jean-Marie y Jan Van Rijsselberge de Oggy and the Cockroaches y Robotboy. Estamos coproduciendo esta serie en asociación con el estudio francés Tractor.
 
Toonz también se ha asociado con el estudio más antiguo y prestigioso de Rusia, Soyuzmult, para un nuevo CGI alienígena llamado Aliens in my backpack. Este proyecto proviene de Rob Lee y James Driscoll, creadores de títulos ganadores de premios mundiales nominados al BAFTA como The Shoe People. Aparte de eso, también nos inscribimos recientemente con la importante compañía de consumer products Goldieblox centrada en las niñas y STEM de EE.UU. para desarrollar una serie animada titulada Glodlieblox and Friends. También nos asociamos para nuevos programas con algunos grandes estudios y casas de producción como Rainbow S.p.A de Italia y Nucleus Media Rights con sede en Londres. Estamos coproduciendo largometrajes de animación muy esperados con productoras líderes como Highland Films, Exodus Film Group y Cinema Management Group. Con este último, estamos coproduciendo el primer largometraje de animación en inglés del popular cuento "El fantasma de Canterville" de Oscar Wilde.
 
Esta temporada de MIPTV, Imira lanzará al mercado Zoonicorn, la serie animada basada en la popular marca estadounidense de peluches del mismo nombre. Mondo Yan, nuestra coproducción con TV3 de Catalunya, y Melon Prodüksiyon, Estambul ha adquirido Clan TV en LATAM, Minika en Turquía, Discovery en MENA, Omri Batz en Israel, Trans 7 en Indonesia y Astro en Malasia, además de los streamers Primo en Hispano de EE. UU. y TTNET. Aparte de estos, algunos de los títulos principales que estamos distribuyendo actualmente son Charlie the Interviewer of Things del estudio de animación brasileño TV PinGuim, Mago Production y la exitosa serie de TV Catalunya Dr W, Playology's Best Furry Friends, Briko del estudio turco Fauna, super interactivo la serie preescolar Badanamu de Calm Island, la súper exitosa comedia de acción preescolar coreana Miniforce y la serie musical de Studio Trefl Treflik Family and Babies and the Bear.
 
¿Cómo estás trabajando en el proyecto 'Pinocchio and Friends' con Rainbow?
 
Toonz Media Group y Rainbow se han unido para coproducir una divertida serie infantil contemporánea basada en la obra maestra del legendario autor italiano Carlo Collodi, The Adventures of Pinocchio. Se espera que el espectáculo CGI de 26x12' llegue a la pantalla chica a fines de 2021 y esté dirigido a niños de 4 a 7 años.
 
Ha habido varias adaptaciones de Pinocchio en pantalla. La nuestra será una versión moderna y alegre de la obra maestra, con un toque educativo. Los personajes de la historia original se unen a otros nuevos en un entorno fantástico. Si bien las operaciones de preproducción, postproducción y supervisión se llevarán a cabo en los estudios Rainbow en Italia, la animación, desde la creación de activos en 3D hasta el LRC (Iluminación, Renderizado y Compostaje) final, se realizará en los estudios de Toonz. Toonz se encargará de los derechos de distribución del programa en el subcontinente indio, el sudeste asiático, España y Portugal. Toonz también tendrá los derechos de licencia y comercialización (L&M) del programa en el subcontinente indio. Los derechos de distribución y L&M en el resto del mundo estarán a cargo de Rainbow. A partir de ahora, la producción está en pleno apogeo en el estudio de Toonz.
 
¿Cuáles son sus objetivos y estrategias para el 2021?
 
Como se mencionó anteriormente, tenemos en cartera varios proyectos interesantes con los mejores creadores y estudios del mundo. Y nos enorgullece decir que todos tienen contenido extremadamente diverso y relevante que defiende valores universales. En el frente de la concesión de licencias y la distribución, nuestra estrategia seguirá siendo la adquisición de IP con un atractivo global y su introducción a nuevos territorios. También nos centraremos en fortalecer la distribución digital y la adquisición de contenido a través de MyToonz. Esa es un área en la que estamos viendo mucho potencial. En general, la estrategia sería crear y adquirir contenido de clase mundial y ponerlo a disposición lo más ampliamente posible.
 
También en el yunque hay una plataforma de e-learning que lanzaremos pronto. Esta iniciativa ha surgido como una respuesta directa a las circunstancias imperantes, donde el e-learning ha cobrado protagonismo y ha redefinido la educación tal como la conocemos. Toonz lanzará una plataforma de e-learning dedicada al aprendizaje creativo, llamada Ri8Brain. Será una plataforma de educación en línea altamente ágil que transmitirá el legado de Toonz Academy, que es pionera en la formación en animación en esta parte del mundo. La visión de Ri8Brain es transformar las vidas de los artistas y talentos creativos, capacitándolos y haciéndolos empleables.
 
Así que, básicamente, tenemos mucho que esperar en 2021. En general, nuestra estrategia sería poner a Toonz a la vanguardia a nivel mundial, como la empresa número uno de entretenimiento familiar y para niños de 360 ​​grados en el mundo.
 
© Contenidos.News 2021

contenidos.news