Newsline Report
23.01.2023 | Contenidos.news | Distribución

Incowet: “La estrategia para Content Americas es afianzar las relaciones que ya tenemos”

Fabian Stratas, director de desarrollo de contenido y Len Cole, director de contenidos, en Incowet, la casa productora con base en Buenos Aires, Argentina, celebran el 2022 como un año positivo en cuanto a producción, con un catálogo importante de contenidos, que comprenden series de ficción y documentales que presentarán en el mercado de Miami.                                                                                                         

“La estrategia de Incowet para Content Americas es afianzar las relaciones que ya tenemos y mostrar nuestro catálogo de proyectos; por otro lado, y a partir de nuestra participación en Conecta Ficción en Iberseries, en Mipcom Cannes, Mip Cancún y Ventana Sur el año pasado, se nos han acercado distintas productoras con interés de conocer nuestra oferta”, señala Stratas.

“Nuestra participación en estos mercados nos permitió tener siete proyectos con partners, uno de ellos Pesadilla en Malasia: la historia real de Felipe y Fernando, dos chicos chilenos que, en un viaje a Malasia, se vieron involucrados en la muerte accidental de una chica trans, que los llevó a prisión con una pena de muerte. El proyecto fue muy bien recibido e Incowet tiene los derechos exclusivos de Felipe Osiadacz y Fernando Candia, los protagonistas de esta historia”.

Sobre este título, el director de desarrollo anticipa que: “el plan es hacer un documental y un proyecto de ficción, y estamos evaluando hacer un licensing con NON STOP y el fondo de inversión Screen Capital de Chile, por lo que me reuniré con Patricio Rabuffetti, CEO de NON STOP, en Content Americas”.

La productora cuenta con algunos derechos exclusivos, de historias como:

Fernando Peña, un locutor de radio muy famoso, creador de personajes con una capacidad histriónica única, abiertamente gay se hacía llamar "El puto lindo". La serie tiene el nombre "Peña con P de Puto", haciendo un honor a Peña y a la comunidad LGBTQ+, es la historia de cómo el locutor puso en el prime time de argentina muchos temas tabúes como sexualidad, temas de género, drogas... etc. El proyecto se trabaja en alianza con Red Creek.

Fernando Farré, quien asesino a su esposa de 66 puñaladas, un femicida que actualmente cumple una cadena perpetua. Es un caso de femicidio muy emblemático en Argentina, "y tenemos la posibilidad de contar la historia en 360 grados, dándole voz a Claudia Shaefer (la esposa) y también al femicida. Es un proyecto con Tatiana Mereñuk y Alejandro Hartmann, dos personas muy reconocidas en el mundo de los documentales", apunta Stratas.

“Nuestra capacidad para generar nuevos contenidos para la industria se basa en que realmente creemos en los contenidos y somos obsesivos de generar buenas historias, lo que nos acerca a las grandes productoras, pues entienden que ponemos el foco en generar historias de gran relevancia a nivel local y global. Es lo que hace que el motor de Icowet llegue a los grandes actores de la industria, y se generen las reuniones y acuerdos para Content Americas”, celebra Cole.

Por su parte, Stratas precisa: “Queremos contar las historias que nos apasionan, que merecen ser contadas de una manera muy particular sin seguir las tendencias o modas. Hacemos proyectos que cuenten algo distinto con una mirada particular, buscamos ser rupturistas. Somos cuidadosos en elegir las historias y ponemos una mirada muy partícular en cómo contarlas, es decir, nuestro sello personal”.

Incowet también está abierta al mercado anglo, ya sea para Estados Unidos anglo o Europa, “y tenemos los derechos de Ray Hafernan, el verdadero autor de "Angels", canción de la que Robbie Williams se dice autor”, subraya Stratas, “Esta canción es la verdadera historia de Hafermann y una novia francesa, con la que perdió un hijo. El no pide dinero, sino pide el reconocimiento con las suficientes pruebas. Actualmente se evalúa con dos productoras inglesas para llevar el proyecto al mejor nivel”.

“El line up de Content Americas es bastante importante y vamos a reforzar los vínculos que tenemos con Direct TV, Paramount, Amazon Prime Video, entre otras. Vamos con los casi 20 proyectos que tenemos y hoy día es muy importante presentar nuestro trabajo y presentar Incowet a la industria”, finalizó Fabian Stratas, a la vez que adelanta estar a punto de cerrar con una empresa española un proyecto infantojuvenil importante.

@ Contenidos.News 2023

contenidos.news