Newsline Report
09.12.2022 | Contenidos.news | Producción

IP9 fue anfitrión del Primer Encuentro de empresas mexicanas de producción cinematográfica y audiovisual

IP9 Studios fue el punto de encuentro para que la industria audiovisual, formara mesas de trabajo durante 5 horas en las cuales,  debatieron sobre la situación de competitividad, rentabilidad y viabilidad de la producción; la venta, distribución y exhibición del contenido. Así como la situación política y económica que está afectando al sector con los recortes del gobierno a este rubro. 

“Logramos reunir a más de 100 personas, y cerca de  70 casas productoras. Hablamos de la distribución y de cómo está el mercado, la propiedad intelectual y la falta de información estadística. Las fortalezas y debilidades de las casas productoras, para que este momento dorado de producción sea aprovechado por México. Este tipo de reuniones, queremos replicarlas en otros puntos, hacer industria y determinar cuál es la agenda para lograrlo”, comentó Tábata Vilar, directora de Canacine.

Por su parte, Carlos Gómez, director general de EGEDA México dijo: “ Además de recaudar derechos y distribuirlos a los productores, en EGEDA también cumplimos una función de promoción con la industria, y en alianza con CANACINE, es muy significativo que el cierre del año se haga con un momento de reflexión, organización y planificación del futuro. Lo más importante es aumentar el diálogo entre productores, exhibidores, plataformas y distribuidores, que son los ejes de la industria en este momento, porque hay muchos temas para mejorar la industria”. 

En tanto que, José Antonio Suárez, director de IP9 Studios resaltó: “ CANACINE realiza este tipo de encuentros, y nosotros como parte de la industria siempre colaboramos con la industria, y los recibimos en iP9 como anfitriones. Desde siempre hemos tratado de sumarnos a esfuerzos para apoyar a nuevos jugadores que están creando contenido. Siempre pondremos nuestro granito de arena para que la industria vea en nosotros a un gran aliado”, finalizó. 

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news