Newsline Report
20.06.2019 | Mundo | Mediciones

Italia: Caen los usuarios lineales y el SVOD sumó 8 millones

En lo que va de 2019, cerca de 8 millones de italianos se suscribieron a las plataformas VOD, entre las que se encuentran Netflix, Amazon Prime Video, Timvision, NowTV (Sky), Infinity (Mediaset), Eurosport Player y DAZN. Esta cifra representa un crecimiento del 18 por ciento, o 1.23 millones de suscriptores, en solo seis meses.

Las cifras provienen de un estudio EY encargado por Sky, Discovery y Fastweb, con los resultados publicados por el diario Il Sole 24 Ore. Aunque no se publicaron cifras sobre operadores individuales, los rumores del mercado colocan a Netflix como líder, seguido de Prime Video y DAZN.

El estudio EY también tuvo en cuenta plataformas gratuitas como Youtube, Raiplay y Mediaset Play; calculando 22.6 millones de usuarios gratuitos, aquellos que consumieron contenido de video en línea durante al menos 10 minutos, en comparación a los 20.9 millones en junio de 2018.

De esta manera, el número total de espectadores en línea gratuitos y de pago alcanzó los 25,8 millones, lo que equivale al 71% de los usuarios de Internet italianos.

Mientras tanto, las cifras de Auditel muestran que la televisión tradicional en Italia ha perdido más de 830,000 espectadores en horario estelar, con cifras negativas tanto para RAI como para Mediaset.

© Contenidos.News 2019

contenidos.news