Newsline Report
29.04.2021 | Contenidos.news | Producción

ITV Studios apuesta a la producción española

La productora italiana Cattleya, parte de ITV Studios, lanza una nueva productora en España, llamada Cattleya Producciones. Esta será la primera productora scripted de ITV Studios en España y se especializará en la creación y producción de drama de alta gama para España y el mercado global.

Ubicada en Madrid, la nueva etiqueta estará encabezada por el director general Arturo Díaz, quien se une desde Netflix, donde fue Director de Local Language Originals, enfocado en series de habla hispana, durante casi cinco años. Durante este tiempo, Arturo trabajó en Las Chicas de Cable, la serie más antigua de Netflix fuera de Estados Unidos, Élite y Memorias de Idhún en España; Club de Cuervos, Diablero y el reinicio de Rebelde en México y El Robo del Siglo y Frontera Verde en Colombia, entre otros.

Cattleya Producciones será supervisada por el fundador y co-CEO de Cattleya, Riccardo Tozzi, junto con sus co-CEOs Giovanni Stabilini y Marco Chimenz y por Lisa Perrin, directora general de producción internacional de ITV Studios. ITV Studios distribuirá todas sus series dramáticas a nivel internacional.

La apertura del sello es el último paso en la ambiciosa expansión de ITV Studios de su negocio internacional de guiones, ya que se propone satisfacer aún más la demanda de drama europeo premium en España y en todo el mundo.

Sobre su nueva etapa Arturo Díaz dijo: “Estar a la vanguardia de la expansión de la narración en español para una audiencia global ha sido absolutamente emocionante y cada día veo cuántas vías y posibilidades hay para que el talento hispanohablante trabaje en series y películas que impactan en España. , América Latina y el resto del mundo. Tener a ITV Studios y Cattleya como nuestros compañeros en este viaje, con su historial y red de contactos increíblemente exitosos, abre oportunidades aún mayores para que los creadores cuenten sus historias ".

Por su parte, Riccardo Tozzi agregó: “España, de hecho, todo el mundo de habla hispana, es increíblemente rico en talento creativo. A lo largo de los años hemos coproducido muchas películas con socios españoles y tuvimos el placer de trabajar con algunas de sus grandes estrellas, como Penélope Cruz, Victoria Abril y Aitana Sánchez-Gjión. Más recientemente, rodamos parte de Gomorrah en España, sin mencionar ZeroZeroZero, que se filmó en gran parte en México, y trabajar en estos territorios ha enriquecido artísticamente nuestras producciones. ITV Studios le da a Cattleya la oportunidad de trabajar en producciones españolas, es como un sueño hecho realidad para nosotros. También somos muy afortunados de tener a Arturo Díaz como Director General para guiar a Cattleya Producciones en este mercado vibrante, pero también muy competitivo ”.

Por último, Lisa Perrin, directora general de producción internacional de ITV Studios, concluyó: “Desde hace mucho tiempo, ITV Studios ambiciona trabajar en el mercado español de guiones. España es conocida por su creatividad y narración. No hay nada mejor que lanzar esta productora, Cattleya Producciones, con el equipo de ensueño: Cattleya y Arturo, y estoy deseando trabajar en nuevos y emocionantes proyectos con ellos ".

Cattleya Producciones buscará emplear un equipo con sede en España, que contará con el apoyo de ITV Studios y la sede de Cattleya en Roma. Los recientes éxitos mundiales de Cattleya incluyen: la innovadora serie de Sky y la mayor exportación de televisión de Italia, Gomorrah; Suburra, la primera serie original italiana de Netflix, que relata las incómodas alianzas entre miembros del crimen organizado, políticos y poderosos del Vaticano; ZeroZeroZero, el drama sobre el comercio de cocaína aclamado por la crítica de Sky, Canal + y Amazon Prime; y Petra, basada en las populares novelas de la española Alicia Giménez-Bartlett, que fue la Sky Original italiana mejor valorada de los últimos años. También forma parte del grupo Think Cattleya, líder italiano en producción publicitaria, que ha producido algunos de los comerciales más prestigiosos de la última década, trabajando con directores de renombre como Sam Mendes, Frank Miller, Matteo Garrone y Stefano Sollima.

Cattleya Producciones se une a una serie de sellos europeos premium como parte de ITV Studios, el principal grupo de producción y distribución. Estos incluyen a los reconocidos productores mundiales de guiones Cattleya en Italia (Romulus, Gomorrah, Suburra, ZeroZeroZero), Apple Tree Productions en Dinamarca (Equinox, Blackwater), Tetra Media Studios France (Balthazar, Paris Police 1900), World Productions (Bodyguard, Line of Duty, The Pembrokeshire Murders) y Mammoth Screen en el Reino Unido (The Serpent, Poldark).

© Contenidos.News 2021

contenidos.news