Newsline Report
01.03.2021 | Contenidos.news | Alianzas

ITV Studios aumenta su participación en Apple Tree Productions

ITV Studios continúa fortaleciendo su base global de producción scripted a medida que aumenta la participación en la productora danesa Apple Tree Productions del 25% al ​​51%. El acuerdo hará que el sello, fundado por la aclamada productora ejecutiva Piv Bernth y el ex-director adjunto de Drama y productor de DR Lars Hermann, se convierta en una parte más integral de ITV Studios.

Desde su lanzamiento en 2017, Apple Tree Productions ha desarrollado series dramáticas de alta gama tanto para el mercado escandinavo como para los streamers globales. Equinox, un thriller sobrenatural de seis partes dirigido por personajes, encargado por Netflix, ahora se lanzó en la plataforma y está disponible en todo el mundo. También está en marcha la preproducción de una importante adaptación televisiva de seis partes de la novela policíaca ganadora de múltiples premios de Kerstin Ekman, Blackwater, de la división sueca de la compañía para SVT en Suecia y ARD en Alemania. A través de ITV Studios, el drama se vendió previamente a DR en Dinamarca, NRK en Noruega, YLE en Finlandia y RUV en Islandia. Además, varios otros proyectos escandinavos e internacionales están en desarrollo.

La distribución internacional de Apple Tree Productions seguirá estando a cargo de ITV Studios, por lo que el sello se ubicará ahora dentro del grupo de producción internacional de ITV Studios con bases en doce países, bajo la dirección general, Lisa Perrin.

Ante la nueva inversión, Piv Bernth y Lars Hermann comentaron: "Estamos muy emocionados de ser una parte más cercana de la familia de ITV Studios. Trabajar con ellos durante los últimos tres años ha sido muy inspirador y gratificante. Esperamos que, más unidos ahora, podamos unir todos nuestros mejores esfuerzos y hacer que el drama escandinavo e internacional llegue a los espectadores de todo el mundo".

Por su parte, Julian Bellamy, Managing Director de ITV Studios, agregó: "El apetito global por el estilo de narración tan distintivo de los nórdicos ha crecido y crecido, tanto dentro de la propia Dinamarca como a nivel mundial. Piv, Lars y el equipo de Apple Tree Productions, tienen un fantástica reputación por llevar drama premium de alta calidad a la pantalla que ven los espectadores daneses, así como una audiencia global. Espero con ansias el próximo capítulo de ITV Studios y Apple Tree Productions".

A su vez, Lisa Perrin, directora general de producción internacional de ITV Studios, concluyó: "Estoy muy emocionada de que Apple Tree sea parte de la familia internacional scripted. Expandir la huella del scripted internacional es muy importante para ITV Studios y esta adquisición no podría estar en un mejor momento con Piv y Lars produciendo algunos de los mejores contenidos con guiones del mundo en este momento".

Como parte de la campaña de expansión de ITV Studios en el mercado mundial del drama, el principal grupo de producción y distribución ahora incluye productores de scripted de renombre mundial como Cattleya ('Gomorrah', 'Suburra', 'Zero, Zero, Zero'); Tetra Media Studios ('Balthazar', 'París Police 1900'), World Productions (Bodyguard, Line of Duty, The Pembrokeshire Murders) y Mammoth Screen (The Serpent, Poldark).

Blackwater se coproducirá con ARD Degeto en Alemania y Filmpool Nord, con el apoyo del MEDIA Programme de la Unión Europea y el Nordisk Film- & TV Fund.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news