Newsline Report
16.02.2021 | Contenidos.news | In-Out

ITV Studios fortalece su presencia en EMEA con la contratación de Gisela Asimus Minnbergh

ITV Studios ha designado a Gisela Asimus Minnbergh para el nuevo cargo de vicepresidenta ejecutiva de ventas y distribución de EMEA. La nueva contratación se suma al equipo de Vicepresidentes Ejecutivos conformado por Greg Johnson, actual EVP, EMEA & Americas Sales & Distribution, y Augustus Dulgaro, EVP, Asia Pacific Sales & Distribution. Asimus Minnbergh se incorpora a la empresa procedente de Lionsgate, donde ocupó el cargo de vicepresidenta de ventas internacionales de televisión y digitales durante cuatro años; y ahora se unirá al equipo el próximo 7 de junio, reportando a Ruth Berry, Directora General de Distribución Global.

En su nuevo cargo, Gisela será responsable de liderar el equipo de ventas de EMEA en Londres y París, maximizando el valor del catálogo de programación terminada de más de 46.000 horas de ITV Studios en toda la región. Además de fomentar relaciones duraderas con los clientes, también buscará hacer crecer la cartera de coproducciones internacionales de la empresa a través de contenido con guión y unscripted.

Ruth Berry, Directora General de Distribución Global, ITV Studios, comentó: "Trabajando en estrecha colaboración con nuestros valiosos socios internacionales, contra todo pronóstico, pudimos terminar 2020 con mucho éxito. Esperamos seguir construyendo sobre ese éxito y el nombramiento de Gisela es una parte integral del mismo, trayendo consigo una gran cantidad de experiencia y contactos dentro de la región de EMEA".

Por su parte, Gisela Asimus Minnbergh, agregó: "Estoy increíblemente emocionada de unirme a ITV Studios, conocido por su contenido icónico y sus series que captan la atención del mundo. En un mercado competitivo que ha experimentado cambios masivos durante el año pasado, estoy encantada de unirme a un equipo dinámico y respetado en el que puedo seguir creciendo y desarrollándose".

En su puesto anterior, Gisela dirigió las ventas de series con guión, largometrajes y programación unscripted a mercados clave como Alemania, Francia, países nórdicos, Benelux; además de las networks y plataformas pan-EMEA. La ejecutiva tiene una gran experiencia en la optimización de los derechos y la creación de ventanas de contenido, la búsqueda de socios de coproducción para proyectos de drama de alto presupuesto y el apoyo al lanzamiento de la plataforma de streaming de Starz, StarzPlay, a nivel internacional.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news