Newsline Report
19.02.2024 | Contenidos.news | Alianzas

Jan Mojito de Beta Film forma alianza con el productor Nico Hofmann para futuras producciones

Nico Hofmann y Jan Mojto se han unido como productores: con "The Tunnel", el dúo fue pionero en el género de los "eventos televisivos" en Alemania a principios de los años 2000. Siguieron dos docenas de producciones cinematográficas y televisivas colaborativas y de éxito internacional, entre ellas grandes éxitos como "Generation War", "Dresden", "The Tower" y "The Same Sky".

Nico Hofmann: "Jan Mojto y yo somos compañeros y amigos cercanos desde hace más de veinte años: nos une el ojo para la programación, la calidad sin concesiones y la pasión por nuestra profesión. El siguiente paso lógico en mi carrera es unir fuerzas y producir Junto con Beta Film, las personas y su creatividad son los pilares de un vínculo duradero”. 

Jan Mojto, director ejecutivo de Beta Film: "Esta asociación es el cumplimiento de un deseo largamente deseado. Nico Hofmann es uno de los mejores productores alemanes; Es un narrador talentoso. Sus cualidades profesionales y personales, que conozco desde hace más de 25 años, son la base ideal para muchos proyectos futuros: historias para Europa desde Alemania. Estoy feliz de acompañar a Nico Hofmann en este esfuerzo."

Jan Wünschmann, Productor, Beta Film: "El entorno de producción actual para la narración de ficción es desafiante y se caracteriza por costos crecientes y estructuras financieras complejas. Estoy convencido de que con la unión de esfuerzos Nico Hofmann y Beta producirán proyectos extraordinarios".

El productor Nico Hofmann ha marcado decisivamente el panorama cinematográfico y televisivo alemán y europeo. Nacido en Heidelberg, alcanzó el éxito mundial con su empresa teamWorx y junto con Beta, creó éxitos mundiales como "El túnel" (2001), que se vendió en 100 países, seguidos de series limitadas notables, entre ellas "Dresde", una de las series limitadas alemanas de mayor éxito con once millones de espectadores, "La marcha de los millones", "Hindenburg", "La Torre" y "Generación Guerra".

Desde hace más de 40 años, Jan Mojto se dedica a la producción de contenidos audiovisuales, así como a la distribución internacional fuera de Alemania. En 2004 se hizo cargo de Beta Film y transformó la empresa con sede en Múnich en un grupo líder que opera a nivel mundial. Beta produce, coproduce y distribuye alrededor de 1000 horas de nueva programación al año, incluidos largometrajes, series, documentales y producciones de música clásica.

El Dr. Jan Wünschmann es vicepresidente ejecutivo de coproducción y asuntos comerciales de Beta y director general de Intaglio Films (Beta/ZDFStudios). Junto con el ganador de múltiples premios Emmy®, Frank Doelger, coprodujo “The Swarm”, que ganó varios premios, celebró su estreno mundial en el 73º Festival Internacional de Cine de Berlín y obtuvo muy buenas calificaciones como una de las pocas series europeas de la serie.

@Contenidos.News 2024

contenidos.news