Newsline Report
03.02.2020 | Contenidos.news | In-Out

Joe Ianniello deja CBS Entertainment y lo reemplaza George Cheeks

ViacomCBS nombró a George Cheeks Presidente y CEO de CBS Entertainment Group, a partir del 23 de marzo próximo. En un movimiento anticipado, Cheeks reemplazará a Joe Ianiello, quien dejará la compañía después de un período de transición. Cheeks reportará directamente a Bob Bakish, presidente y CEO de ViacomCBS.

Cheeks se une después de renunciar a NBCUniversal a principios de este mes, donde fue vicepresidente de NBCUniversal Content Studios. En su nuevo cargo, Cheeks liderará los activos de la marca CBS, incluida CBS Television Network, que abarca CBS Entertainment, CBS News y CBS Sports, CBS Television Studios y CBS Television Stations y el primer negocio de sindicación de CBS. También se asociará con la organización digital ViacomCBS en los activos digitales de la marca CBS, incluido CBS All Access.

"Estoy encantado de darle la bienvenida a George a la familia en este momento emocionante para ViacomCBS. A lo largo de su carrera, George ha adquirido una amplia experiencia en operaciones de streaming y estudio y aporta una combinación única de habilidades, combinando una gran experiencia comercial y relaciones industriales con fuertes capacidades creativas y de programación. Con su dedo en el pulso de la cultura y el cambio y su fuerte comprensión de la estrategia, las marcas, el público y la monetización de contenido, George ayudará a CBS a construir su posición como la red de broadcast más vista y generar resultados en toda la cartera de CBS", sostuvo Bakish.

Por su parte, Cheeks agregó: "Me siento increíblemente honrado de unirme al equipo estelar de CBS y ayudar a liderar estas increíbles marcas. Desde noticias hasta deportes y entretenimiento, CBS establece el estándar, y espero construir sobre esta tremenda base a medida que encontramos formas nuevas e innovadoras de entregar CBS a audiencias de todo el mundo".

Ianiello ha dirigido la compañía desde que el ex CEO Leslie Moonves renunció en septiembre de 2018 después de un escándalo de acoso sexual. 

© Contenidos.News 2020

contenidos.news