Newsline Report
03.07.2020 | Contenidos.news | Mediciones

Kantar IBOPE Media Argentina amplía la medición de audiencia

Kantar IBOPE Media Argentina introdujo una ampliación de su servicio de medición de audiencia en Gran Buenos Aires y el interior del país, ante el desafío del nuevo consumo de medios.

La compañía extendió la representatividad geográfica del tercer cordón del Gran Buenos Aires (La Plata, Pilar, Escobar, San Vicente, etc.), y la representatividad de los Niveles Socioeconómicos de todas las Plazas Argentinas con la incorporación del NSE E dentro de la clasificación de NSE Bajo. Esta nueva parte de la estrategia fue posibile tras la alianza junto a las Televisoras y la CCMA, que demandó años de definición, metodología y montaje del nuevo panel.

Además de la expansión, Kantar IBOPE Media comenzará a medir Hogares con hasta 8 TVs y hasta 16 individuos; gracias a la incorporación de nueva tecnología interna enfocada en los nuevos desarrollos de mediciones digitales que la empresa está introduciendo en el mercado argentino y en el mundo como el caso del TSV (visionado diferido) lanzado a mediados de 2019.

Según comentó Ariel Hajmi, CEO para Argentina y Uruguay: “Aún en estos momentos desafiantes en Argentina y el mundo, una vez más en Kantar IBOPE Media celebramos la visión estratégica y de largo plazo de toda esta gran industria y agradecemos la confianza de nuestros clientes a lo largo de estos casi 30 años en Argentina”. 

© Contenidos.News 2020

contenidos.news