Newsline Report
03.11.2021 | Contenidos.news | Mediciones

Kantar IBOPE Media medirĂ¡ audiencias de canales de TV abierta de Chile

Luego de un proceso de nueve meses, Kantar IBOPE Media se adjudicó la licitación para medir las audiencias de los canales de televisión abierta en Chile, decisión que fue comunicada por la comisión a cargo del proceso, quedando por definir las condiciones de implementación.

“Estamos impresionados por la ambición demostrada por los canales de TV abierta y nos sentimos muy honrados de haber sido elegidos. Trabajamos durante dos años en esta propuesta con un equipo integral de más de 10 nacionalidades, basándonos en el plan global de Kantar Media que alcanza a más de 80 países”, dijo Francisco Carvajal, CEO del clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media. “Además, a pesar del estallido social y la pandemia, hemos entregado el servicio de manera ininterrumpida a nuestros clientes”, completó.

Con la licitación, el directivo comentó que Chile contará con una de las mediciones más avanzadas de la región y el mundo, permitiendo a los canales de televisión tener una visión 360° para orientar mejor sus contenidos a las necesidades y demandas de la población chilena”.

A estas nuevas tecnologías que aterrizarán en el país permitirán realizar mediciones que combinan diversas tecnologías y metodologías en cuanto a plataformas digitales, multipantalla, medios online y offline, manteniendo tecnologías actuales, que consisten en el reconocimiento de audio en video y el uso de tags. También se suma la ampliación de la cobertura de medición en el territorio nacional (mayor alcance geográfico).

“Confiamos en que el éxito de este proceso se basa especialmente en el trabajo en equipo y en el alto nivel de las propuestas que ofrecemos adaptadas a la realidad de Chile”, agregó Carolina Flores, country leader de Kantar IBOPE Media Chile. “Estamos orgullosos de poder seguir contribuyendo al desarrollo de la industria de los medios y las comunicaciones del país”, concluyó.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news