Newsline Report
24.01.2023 | Contenidos.news | Producción

Kapow busca instalarse en PerĂº

America Televisión, grupo de medios peruano, quien en 2021 se convirtió en socio mayoritario de Kapow, prepara llevar la productora al territorio andino con la intención de utilizar y potenciar las capacidades de producción de los estudios Pachacámac, situados en Lima. Con ello, busca crecer con proyectos que involucran alianzas estratégicas en países como México, Brasil y Colombia.

Kapow ingresó en 2016 en el mundo de la ficción premium con la serie ‘Estocolmo’ (Netflix) y desde entonces creció y se internacionalizó con producciones para otros streamers globales como Amazon Prime Video, Star+ o HBO Max. Agustín Sacanell, cofundador y director creativo de Kapow, afirma que el movimiento busca agilizar las operaciones de la compañía, expandiendo sus sedes.

“Estamos trabajando muchísimo el centro de producción en Lima, Pachacámac Estudios América, y próximamente abriremos Kapow Perú. Incluso estamos explorando cómo pisar muchísimo más fuerte en México y Brasil, quizás abriendo oficinas, quizás a través de aliados locales”, revela Sacanell.

Con esta expansión andina Kapow busca, por un lado, aprovechar las capacidades de producción de Pachacámac, un complejo de nivel internacional que cuenta con cinco estudios (3 de 1000 m2 y 2 de 500 m2), más de 54.000 m2 de infraestructura y tecnología de última generación.

“Me animo a decir que está dentro del top 3 de estudios de América Latina. Tiene una capacidad instalada sorprendente. Además, Perú es un mercado súper apetecible y estable. Creemos que es el mercado que se viene, acompañado de un montón de talento e historias para contar. Queremos aprovechar la competitividad que existe en Lima para atender la demanda de contenidos del mercado internacional”, finalizó

@ Contenidos.News 2023

contenidos.news