Newsline Report
08.05.2020 | Contenidos.news | Distribución

Keshet: Los formatos de entretenimiento buscan salvar a las programaciones globales

En tiempos en que las producciones originales son uno de los géneros más afectados en términos de producción, ¿cómo está trabajando Keshet?

Si bien algunas de nuestras producciones con guiones más grandes se han suspendido (en los EE.UU., El Reino Unido y Alemania), nuestro canal de televisión israelí Keshet 12 continúa creando contenido producido localmente para informar, involucrar y entretener al público en casa durante este momento difícil. Ya se trate de noticias continuas o presentaciones en vivo de las estrellas de la música y la comedias favoritas de Israel.

¿Están planeando el lanzamiento de nuevos títulos y formatos durante estas semanas? ¿O van a trasladar los lanzamientos a tiempos mejores?

En Israel acabamos de reiniciar un formato heredado originalmente llamado 'All Together Now'. Con el nuevo título internacional 'Can’t Stop the Music', es un divertido juego musical que hace que todos canten en el estudio y en casa. Presentado por Rotem Sela y Assi Azar de 'Rising Star', el primer programa se estrenó hace unas semanas en el horario estelar en Keshet 12 con ratings increíbles, convirtiéndose en el programa más visto en Israel en la semana del estreno, y esperamos que continúe brindando un ligero alivio y risas a las familias, durante estos tiempos sin precedentes, y no solo en Israel. También tenemos otros formatos que llegan a través de nuestros pipelines en otros territorios. Acabamos de grabar un piloto de 'Contacts', otro formato que volvió a Europa, por lo que esperamos que la serie funcione como lo planeamos, y ya recibimos interés sobre el formato desde otros territorios.

También estamos hablando con diferentes emisoras sobre 'Rising Star', que siempre ha tenido un voto virtual, sin necesidad de una audiencia de estudio, y que es perfecto para involucrar a toda la audiencia local en participar en un evento nacional que se siente bien .

¿Ha aumentado la demanda de producciones enlatadas en las últimas semanas? ¿Cuáles fueron los títulos más populares?

Definitivamente estamos experimentando una mayor demanda de nuestros slates de enlatados, tanto scripted como factuales, así como también formatos de respuesta rápida a medida que los broadcasters buscan llenar los espacios vacíos que dejó esta pandemia. En LATAM, shows producidos localmente en Uruguay y México o España, como 'Master Class', 'BOOM!' y 'Deal With It!' están demostrando ser populares, al igual que el doblaje en español de 'The A Word', así como series de gran volumen como 'World’s Most Evil Killers'. Entretenidos formatos de respuesta rápida como 'The Hit List', 'Contacts', 'BOOM!' y 'Can't Stop the Music' definitivamente están funcionando increíblemente.

¿Bajo qué estrategias está trabajando para mantener la máquina en funcionamiento?

Por el lado de la distribución, nuestro objetivo número uno está en ayudar a los compradores a encontrar y asegurar lo que necesitan para sus televidentes de la forma más rápida y fácil posible en este momento, ya sea productos enlatados o licencias de formatos de entrega rápida o algunos de nuestros títulos ya desarrollados, como 'Prisoners of War', 'The Baker and the Beauty' y 'The A Word' impulsados ​​por sus remakes actuales que se transmiten en Estados Unidos y Reino Unido.

Para mí, la estrategia en curso en LATAM está en desarrollar relaciones con compañías de producción líderes con la capacidad de impulsar nuestros grandes reality shows y formatos con las emisoras locales. Para audiencias de México a los EE.UU., siempre estamos buscando desarrollar asociaciones inteligentes que puedan adaptarse a los requisitos de los tiempos, tanto altos como bajos.

© Contenidos.News 2020 

contenidos.news