Newsline Report
15.10.2020 | Contenidos.news | Distribución

La apuesta a la coproducción como acierto para renovar el negocio

Con la cancelación de las ediciones físicas de los mercados, ¿Cómo está trabajando en la comercialización de sus títulos?

Como empresa internacional, ya estamos bastante acostumbrados a trabajar con clientes por teléfono, videoconferencia o correo electrónico distribuidos en varias zonas horarias. El negocio está lejos de ser habitual este año, pero todavía hay una gran demanda de contenido excelente. Si hay un cambio, es el hecho de que es difícil reunirse con nuevos clientes o encontrar nuevos clientes. Para una entidad muy bien establecida como NENT Studios UK, ya tenemos una amplia gama de clientes con quienes comunicarnos, pero nos ha resultado más difícil encontrar nuevos clientes ya que la relación aún no se ha establecido, y no existe un mercado para encontrarse.

Hemos aumentado nuestro énfasis en el marketing y en presentar nuestro contenido a los compradores de nuevas formas. En lugar de un catálogo de MIPCOM, por ejemplo, hemos lanzado un micrositio que presenta nuestra nueva programación de otoño. Estas actividades han ayudado a mantener a NENT Studios UK, y nuestro catálogo en evolución, en la mente de nuestra base de clientes y nos han beneficiado a través de dos trimestres difíciles mientras muchas otras empresas han tenido problemas.

¿Cuál fue el contenido más demandado durante el último tiempo?

Como todos los distribuidores, renovar nuestro catálogo con contenido nuevo y vibrante es clave y este año hemos establecido una serie de nuevas relaciones con productores: recientemente adquirimos dos temporadas de Live Well for Longer de Love Productions, creadores de The Great British Bake-Off. , y una nueva y emocionante asociación con Crackit Productions agrega 40 horas de contenido unscripted, gran parte del cual se lanzará en nuestro catálogo de otoño, por ejemplo, Plastic Surgery Knifemares, What Happened to Your Face? y 101 Near Misses. También hemos agregado contenido de socios existentes a lo largo de 2020, y el estilo de programas que nos generan ingresos se mantienen prácticamente iguales. Los programas que creo que serán particularmente solicitados en la región incluyen el documental Joe Biden: The Comeback King y los títulos de crímenes reales Love and Betrayal y Murder at My Door.

El gran cambio para NENT Studios UK, y ya estaba en proceso mucho antes de los cierres, fue nuestro paso hacia la coproducción de importantes series de televisión con guión. Nuestra nueva coproducción de 'Close to Me', junto a Channel 4 (Reino Unido) y Viaplay (Suecia), Dopamine y The Development Partnership, es un ejemplo perfecto. Todavía estamos adquiriendo activamente los derechos de libros, solicitando guiones de pilotos y trabajando para asegurar los dólares previos a la compra. Donde hay voluntad hay un camino.

¿Cómo cree que será la reactivación del mercado?

Creo que muchas empresas se han echado a perder con los negocios remotos y varias evaluarán cuidadosamente los beneficios de estar presentes en todos y cada uno de los mercados a medida que las cosas vuelvan a la normalidad. Siento que cada empresa tiene dos o tres mercados que son realmente decisivos, que si se saltan, tendrían un impacto, pero creo que muchas empresas abandonarán el maratón de mercado mes a mes. Será una gran reestructuración, donde muchos de los mercados de nicho más pequeños probablemente desaparecerán y algunos de los principales podrían fusionarse en un solo evento para capitalizar mejor. Dicho todo esto, se necesitará tiempo para que la logística vuelva a funcionar; tomar un simple vuelo de un país a otro es actualmente difícil de rediseñar; las restricciones de COVID todavía se están barajando. Era optimista de que el mundo volvería a la normalidad para cuando llegase el turno de NATPE en Miami 2021, pero ya he decidido eliminarlo de mi lista.

¿Cuáles son sus objetivos para finales de 2020?

Debemos mantener lo que tenemos. NENT Studios UK, y nuestra empresa matriz, Nordic Entertainment Group, todavía están trabajando para cerrar el 2020 con los objetivos iniciales, pero en un mundo COVID que en sí mismo es un desafío. Hicimos un mapa de lo que esperábamos lograr a partir de 2020 en el tercer trimestre de 2019; en la actualidad, hemos estado muy en el objetivo y no veo que eso disminuya. Tenemos dos importantes series de televisión scripted en producción: Close to Me de Viaplay / Channel 4 y la segunda serie de ITV de Manhunt: Night Stalker. Estamos en preparación inicial con Buffalo en la décima temporada de Doc Martin y personalmente he estado recogiendo una gran muestra de contenido para entregar a clientes de confianza, que van desde películas para televisión hasta documentales científicos fácticos. Recientemente cerramos un trato importante con FilmRise y continuamos con nuestros negocios importantes con AcornTV. Desde mi lugar, el único objetivo es mantener el impulso fluido, ya que mi mirada está en 2021 y más allá.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news