Newsline Report
09.09.2021 | Contenidos.news | Mediciones

“La casa de papel” es el programa de TV más solicitado

El gran éxito mundial La Casa De Papel (Money Heist), de Netflix, continúa llegando a audiencias de todo el mundo, subiendo en la tabla de clasificación para convertirse en el programa de televisión más solicitado del mundo en todas las plataformas durante el fin de semana, según un informe de Parrot Analytics.

Esto podría servir como un punto de inflexión crucial para Netflix, ya que el transmisor intenta recuperarse de una primera mitad del año mediocre que incluyó una disminución en el número de suscriptores en los EE. UU. y cifras récord de participación en la demanda original digital con audiencias estadounidenses y globales.

La anticipación por la nueva temporada de La Casa De Papel fue tan alta que el programa sacó a The Walking Dead de su primer lugar en todo el mundo el jueves 2 de septiembre, un día completo antes de que se lanzaran nuevos episodios.

La demanda global de la serie ha crecido de manera constante y se ha alejado de la competencia en los últimos días: El 2 de septiembre, la demanda global de La Casa De Papel fue 78,9 veces mayor que la demanda de la serie promedio en todo el mundo, buena para el programa # 1 en el mundo. Tenía un 10,3% más de demanda que el segundo lugar deGame of Thrones (71,5x); el 3 de septiembre: 104.7x, espectáculo # 1 en el mundo, 36% por delante del segundo lugar Rick y Morty (77x); el 4 de septiembre: 119.2x, el programa # 1 en el mundo, 42,9% por delante del seguidor y el 5 de septiembre: 122.6x, espectáculo # 1 en el mundo, 44,4% por delante del segundo lugar Rick y Morty (84.9x).

Si bien los números de la temporada cinco son muy impresionantes, el debut de la temporada cuatro del programa en realidad vio una demanda global significativamente mayor. Esto probablemente se deba a que se lanzó a principios de abril de 2020, cuando mucho más del mundo fue puesto en cuarentena en interiores durante la primera ola de cierres de COVID.

La demanda global durante el fin de semana de lanzamiento de la cuarta temporada (3-5 de abril de 2020) fue un 15% más alta que durante la quinta temporada (3-5 de septiembre de 2021).

La demanda global durante el fin de semana de lanzamiento de la quinta temporada fue todavía un 58,4% más alta que la del lanzamiento de la tercera temporada (19-21 de julio de 2019).

Con los episodios finales de La Casa De Papel a principios de diciembre, el programa tiene espacio para crecer cuando se lance la segunda parte de su final.

La producción ha sido conocida por viajar muy bien fuera de su mercado local de España. De hecho, La Casa de Papel tiene un puntaje de viabilidad - que indica la popularidad de un programa fuera de su mercado local - de 58.2x en los últimos 12 meses, colocándolo en el 8% superior de todos los programas.

India, un mercado de transmisión crucial al que apuntan en gran medida Disney +, Amazon Prime Video y, por supuesto, Netflix, fue el mercado global número uno para La Casa De Papel en demanda de audiencia per cápita durante los últimos siete días. Estados Unidos ocupó el segundo lugar aquí, mientras que España, su país de origen, fue solo el tercer mercado con mejor desempeño para el programa.

El espectáculo ha alcanzado niveles sobresalientes o excepcionales de demanda de audiencia en 66 mercados internacionales diferentes durante la última semana.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news