Newsline Report
21.09.2022 | Contenidos.news | Distribución

'La Otra Mirada' serĂ¡ emitida por PBS en EE UU

RTVE ha llegado a un acuerdo con GSN y PBS para la emisión en Estados Unidos de ‘La Otra Mirada’, serie que aborda la situación de la mujer a principios de los años 20 a través de un centro de enseñanza de Sevilla aferrado a las tradiciones.

PBS (Public Broadcasting Service) es el consorcio de radiodifusión pública de Estados Unidos que distribuye programas a más de 330 televisiones afiliadas en todo el territorio norteamericano, llegando a más de 120 millones de personas a través de la televisión y a 26 millones de personas a través de internet. Su programación está compuesta por espacios educativos, informativos, documentales y series de ficción premiadas, principalmente estadounidenses y británicas. 

‘La Otra Mirada”, producida por RTVE en colaboración con Boomerang TV y protagonizada por Patricia Lopez Arnaiz y Macarena García, ganadoras ambas del premio Goya, muestra un centro de enseñanza aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia de los años 20. Sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora que viene con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia. 

La serie retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales, como el acoso, el maltrato, el descubrimiento de la identidad sexual, el machismo, la conciliación o la brecha salarial, entre otros y defiende valores como la libertad, el respeto, la igualdad o la tolerancia.

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news