Newsline Report
15.09.2022 | Contenidos.news | Mediciones

'La Reina de Indias' y 'El Conquistador', lideran el prime time

La serie de Caracol Televisión, “La Reina de Indias y El Conquistador”, que presentó al mundo el primer romance entre una indígena y un conquistador español, debutó en el lugar #1 de su franja en el prime time de Colombia, alcanzando cifras de 31.2 de share vs 27.2, con las que superó a su enfrentado directo, según cifras de Kantar Ibope.

La dupla, conformada por el actor español Emmanuel Esparza y la joven puertorriqueña Essined Aponte, da vida a una explosiva historia de amor y traición, cuyo escenario son espectaculares paisajes del caribe, como la mítica Sierra Nevada de Santa Marta, las riveras del Río Magdalena, Palomino, Santafé de Antioquia y Villa de Leyva.

Lisette Osorio, Vicepresidente de Negocios Internacionales de Caracol Televisión, afirmó: “Caracol Televisión viajó en el tiempo para traer a la pantalla una leyenda pasional, que transmite todo el ardor de la época de la conquista. Una historia arriesgada, que habla un lenguaje universal: el amor, las disputas y el exquisito mestizaje de culturas que dio lugar al mundo como lo conocemos hoy en día”.

Se trabajó con un elenco colombiano y español y se rodó durante 6 meses, teniendo como base Villa de Leyva. <> afirmó Asier Aguilar productor Ejecutivo de la serie. 

“La Reina de Indias y el Conquistador” cuenta con un impecable trabajo de arte de Guarnizo y Lizarralde, basado en una exhaustiva investigación de las culturas ancestrales de Colombia, e inspirado en íconos indígenas y artesanales, que enriquecen cada puesta en escena, y presenta música original de la cantante Catalina García, líder de la agrupación Monsieur Periné.

 

@Contenidos.News

contenidos.news