Newsline Report
19.11.2020 | Contenidos.news | Producción

La tercera jornada de MIPCancun Online+ girĂ³ en torno a los nuevos formatos regionales

La tercera jornada de MIP Cancun Online+ tuvo el foco en la búsqueda de contenido por parte de los grandes jugadores en la región. Además, Reed Midem, en asociación con All3media International, anunció a ‘Building Battles’, de Elo Company de Brasil como el ganador de la segunda edición del MIP Cancun Formats Pitch.

El mercado contó con la participación de Marcelo Tamburri, VP Scripted Development, WarnerMedia, HBO & HBO Max México, quien aseguró que tras la fusión, “la compañía intergrada tiene como objetivo prioritario el lanzamiento de HBO Max, además de su apoyo post-lanzamiento. Claramente la compañía está alineada en el objetivo de convertir a la plataforma en uno de players más relevantes del mundo y la región. En cuanto al desarrollo de contenidos de ficción para la plataforma estamos llegando al mercado con el objetivo de contar con una cantidad adecuada de series y consolidar un estilo propio para contar las hsitorias”. 

Además, el ejecutivo dio a conocer que están desarrollando 50 proyectos para que puedan estar disponibles durante el primer año de la plataforma en la región. “Como el objetivo siempre es volver a la buena dramaturgia, nuestro equipo de producción está trabajando codo a codo con nuestros socios para dar los marcos de seguridad necesaria además de supervisar que los guiones sean representatitvos de las historias”.

Por el lado de la búsqueda de nuevos contenidos, Tamburri explicó: “Estamos dispuestos a recibir proyectos de todos los creativos, con líneas de negocios abiertas por territorios en nuestras divisiones Brasil, México y Argentina / Colombia, donde queremos una narrativa universal que nos permita una llegada trans-frontera, más allá del lugar de origen”.

Amazon Prime Video fue la plataforma digital de la jornada, que estuvo representada por Pablo Iacoviello, Director de contenido, Latin America. En su ponencia el ejecutivo analizó la evolución regional del servicio que debutó en 2018 con “reconocidos títulos y otros que compartimos con diferentes plataformas, para luego desarrollar nuestro contenido original. Si bien en este 2020 tuvimos un gran enfoque en Brasil, también apostamos fuertemente a ‘El Presidente’, que nos permitió explorar nuevos territorios y formatos un poco diferentes. A partir de alli, empezamos a hablarle más directamente a nuestros clientes y audiencias locales”. 

Iacoviello también destacó que en comparación al resto del mundo, “LATAM crece muy rápido, con una increíble reacción, apasionada por su contenido y talento local, y ese es el gran beneficio de trabajar con la región”.

Ante la llegada de nuevas plataformas, Iacoviello aseguró: “Amazon está en una situación un poco única, con el negocio de canales donde las plataformas son parte de nuestros socios y a su vez estamos aliados a los cableoperadores. Como todos estamos pensando en cómo convivir juntos para un mismo usuario, comienzan a surgir los bundles. Va a prevalecer un negocio que ya vimos donde uno comienza a vender paquetes, primero por separado y después yendo hacia los bundles. Sin embargo, Amazon ofrece otro tipo de servicios por un mismo valor que lo terminan posicionando en otro lugar con relación a su competencia”.

Por último, y enfocado en el tipo de contenido que tiene en mente para el servicio, el Director de Contenido para la región concluyó: “Estamos buscando contenido con un aspecto diferencial que lo haga único, que el cliente nunca haya visto. Un ejemplo de ello es ‘Maradona: Sueño Bendito’, que es una biopic que va mucho más allá, con un personaje súper interesante para explorar y multifacético. También vamos a estar estrenando ‘Colonia Dignidad’ y ‘Dignidad’ que ofrecerán dos miradas diferentes sobre un mismo evento; mientras que en Argentina estamos grabando una serie sobre espionaje basada en hechos reales, y en Colombia adquirimos una IP súper fuerte como ‘Noticia de un secuestro’. Además, estamos apostando a las películas, para las que creemos que hay un potencial muy interesante”.

De la mano de Carmen Larios, Senior Vice President Head of Content y Miguel Brailovsky, SVP Programming & Production, A+E Networks Latin America analizó el auge de los realities en medio de la pandemia y el cambio de eje que tuvo que llevar a cabo la compañía. “Logramos demostrar la relevancia del contenido original y la oportunidad para el nuevo auge del reality en tiempo de pandemia. Si bien tuvimos un slate de producciones en curso que tuvo que esquivar las dificultades de la pandemia, pudimos fortalecer el desarrollo original para todos nuestros canales”; coincidieron los ejecutivos.

Por último, Discovery tuvo a su equipo de producción analizando su adaptación en tiempos de pandemia. Michela Giorelli, VP Production & Development, explicó: “Nos adaptamos en el área de desarrollo de formatos locales para cumplir con todos los protocolos. El primer poyecto ‘Chef a Domicilio’ fue totalmente remoto, aprovechando que todo el mundo estaba cocinando más que nunca, y con todos los chefs de la región encerrados en sus casas”. A su vez, Rafael Rodríguez, Director de Producción sostuvo que “el gran desafio de desarrollar contenido con celulares o GoPro, con la colaboración de las diferentes familias oficiando de crew. Por suerte pudimos trabajar muy de cerca con las marcas que siguieron apoyando y se alinearon a todas las propuestas que les acercamos”. Además, Adriana Cechetti, Directora de Producción dio a conocer que en el ultimo tiempo la compañía estuvo trabajando con “sesiones de pitching dos veces por semana, acercándole a los productores diferentes briefs de lo que estamos buscando y con la presencia de todos los directores de producción de la región”.

La última jornada del mercado virtual contará con la participación de Alejandro Uribe, CEO de Exile; Derek Stoops, Executive Vice President de Clovis Entertainment; Juan Maldonado, CEO de Litopos Producciones; Ignacio R. De Medina, Productor Ejecutivo de Grupo Black Panther; Richard Gray, Managing Director and Co-Founder de ACF Investment Bank; Georgina Borbolla, CEO de BOLD Finance; Billy Rovzar, Founder & CEO de Lemon Studios; Leonardo Zimbron, Head of Scripted de EndemolShine Boomdog y Moises Chiver, Producer and Co-Founder de Alazraki Films.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news