Newsline Report
19.11.2020 | Contenidos.news | In-Out

Las compañías internacionales siguen reduciendo sus equipos

Luego de las múltiples reducciones en WarnerMedia, otros gigantes siguen los pasos y comienzan a desvincular empleados de manera masiva. Estas decisiones son en parte consecuencia de la crisis y en otros casos resultado de las fusiones de compañías.

Durante los últimos días se confirmó que AMC, que viene siendo una de las compañías más afectadas del sector a cauda de la pandemia, está dejando ir al 10% de su fuerza laboral estadounidense, eliminando casi 100 puestos en una reorganización diseñada para optimizar las operaciones lineales y de transmisión de la compañía, según anunció Josh Sapan, CEO de la compañía.

También se conoció que ViacomCBS llevará a cabo otra ronda de recortes, con la desvinculación de cerca de 100 empleados, principalmente en funciones corporativas, incluidas las finanzas y las ventas publicitarias. Desde la compañía destacan que la medida es parte de un impulso de racionalización y reducción de costos que habían anunciado ante la fusión de Viacom y CBS.

Además de la ya anunciada WarnerMedia, han estado reduciendo sus equipos compañías como NBCUniversal y Disney, que llevó a cabo una reorganización radical, eliminando 500 posiciones en ESPN. Por su parte Sony reestructuró su diferentes operaciones y también eliminó múltiples posiciones.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news