Newsline Report
13.10.2020 | Contenidos.news | Distribución

"Las empresas con nuevos contenidos tendrĂ¡n una ventaja a la hora de salir de la crisis"

¿Cómo afecta la cancelación de los mercados presenciales a la distribución del portfolio de Dori Media?

La salud de nuestro equipo, ubicado en Israel, Argentina, España, Suiza y Singapur, es de suma importancia. La mayoría trabaja desde casa, otros desde la oficina, de acuerdo con las regulaciones locales. Nuestro objetivo es mantener una estrecha relación de trabajo dentro y fuera de la empresa. En los últimos meses, desde que comenzó la situación del covid-19, adaptamos un proceso de trabajo diferente. Realizamos reuniones interactivas de alta frecuencia, internas con nuestro equipo y externas con clientes con el fin de actualizarnos y estar al día de lo que está sucediendo en el mundo. La tecnología nos permite mantener relaciones estrechas a nivel interno y con clientes y socios. Nuestro objetivo es satisfacer las solicitudes y necesidades de nuestros clientes y encontrar la manera de trabajar juntos en cualquier proyecto que pueda surgir, especialmente durante esta compleja situación. Junto con nuestros clientes encontramos la combinación perfecta entre nuestro contenido y sus necesidades. También participamos en mercados virtuales, paneles, plataformas, etc. Nuestra rápida adaptación a la situación nos permite seguir trabajando lo mejor posible hasta que se acabe la pandemia y el viaje sea seguro.

Debido a esta rápida adaptación, nuestra distribución no se vio afectada. También completamos muchos acuerdos durante la situación de Covid-19, como Losing Alice, que se unirá a Apple TV, además de un acuerdo multirregional con Warner por cuatro versiones locales del formato de drama criminal Dumb en Francia, Bélgica, Holanda y España.

¿Qué tipo de contenido es el más demandado por los programadores?

Debido a la situación mundial de Covid-19 y al hecho de que la gente se queda más en casa, la visualización aumentó y se espera que continúe aumentando.
La forma de visionado es diferente, la gente busca contenidos distintos, unos ven más noticias, otros ven series que les permiten distraerse de la situación y hay quienes, a pesar de la situación, siguen buscando series sobre epidemias.

La visualización también difiere de un territorio a otro según el estado de la condición del virus en cualquier etapa del tiempo. En cuanto a la escasez de contenido debido a la pausa global en la producción, los programadores buscan un buen contenido, tanto con guión como sin guión.

¿Qué valor aporta a la empresa la participación plena en Dori TLV?

Dori Media participa en toda la cadena de valor del contenido: producción, distribución, operación de canales de TV, servicios digitales y técnicos. A través de Dori TLV, la compañía posee y opera dos canales de drama diarios, Viva y Viva Plus, transmitidos por todas las plataformas multicanal israelíes y un tercero, nuevo, Viva Vintage, que es transmitido por las 2 plataformas principales. Dori también opera un servicio AVOD, que ofrece dramas diarios a los israelíes a través de viva.walla.com. Dori TLV también proporciona servicios EPG para plataformas en Israel. A finales de julio, Dori Media Group adquirió la participación del 50% de Sony Pictures Television en Dori TLV. El acuerdo fue una oportunidad para que Dori Media consolidara su control de la unidad de negocio tras la decisión de SPT de salir del negocio. La visualización en los canales de Dori Media ha aumentado desde el comienzo de la situación.

¿Cómo están trabajando en el desarrollo de nuevos títulos?

La situación “atrapó” a Dori Media en un período de alto impulso productivo, en Israel LATAM y Estados Unidos. Las producciones en las primeras etapas se han detenido y las que se encontraban en etapas avanzadas de postproducción continuaron. Durante estos días estamos aprovechando el tiempo en el cual no es posible el rodaje, para avanzar febrilmente en las etapas de preproducción de diferentes nuevas series de alta gama. Paralelamente, estamos desarrollando nuevos formatos sin guión.

Cuando la situación se reanude por completo, podremos continuar con las producciones que están detenidas y responder relativamente rápido a las necesidades del mercado. Ya tenemos previsto rodar en Israel la segunda temporada de la exitosa comedia The New Black.

¿Cuáles son las metas para los últimos meses del año?

Durante los próximos meses creo que la situación global no cambiará drásticamente, la situación sigue siendo muy inestable y poco clara en muchos países, por lo que nuestro objetivo está en seguir trabajando y triunfando en la nueva forma adaptada de los últimos meses.

A largo plazo, parece que el mercado volverá a los tiempos anteriores a la pandemia, pero el ritmo aún no está claro. Al mismo tiempo, como resultado de los procesos que están atravesando las empresas en estos días y las formas que están adoptando a la situación, creemos que las formas de trabajar van a cambiar. Los procesos de trabajo serán más eficientes con un uso extensivo de medios tecnológicos.

Las empresas con nuevos contenidos o contenidos en etapas avanzadas de producción tendrán una ventaja a la hora de salir de la crisis, y podrán cubrir la enorme demanda del mercado de nuevos contenidos que surgirá. En Dori Media estamos trabajando masivamente para responder a esas necesidades.

Estamos en las etapas finales de postproducción y edición final de un drama de 8 episodios, Normal, sobre el cual tenemos muchas expectativas y creemos que será de gran interés para los clientes. La serie estará lista a finales de agosto y está previsto que salga al aire en HOT en octubre.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news