Newsline Report
19.05.2023 | Contenidos.news | Distribución

#LAScreenings2023: NBCUniversal Formats 'Nuestros objetivos de mercado son conectar con nuestros clientes actuales y conocer socios potenciales'

NBCUniversal Formats, que forma parte de Universal International Studios, de Universal Studio Group, es la división de ventas internacionales para todos los formatos creados dentro de la producción y transmisión de NBCUniversal y Sky Studios. La cual fomenta un abanico de alianzas estratégicas, coproducción y codesarrollo para traer contenido nuevo y existente al mercado global.

Ana Langenberg, vicepresidenta senior de ventas y producción de formatos para NBCUniversal Formats, comparte los principales objetivos de mercado en los que se enfoca la compañía presente en LA Screenings 2023. “Nuestros objetivos de mercado son conecta con nuestros clientes existentes y conocer nuevos socios potenciales. Nos gustaría compartir nuevos desarrollos de nuestra lista de formatos diversos, como That's My Jam, The Real Housewives y Top Chef, mientras buscamos nuevas ideas de las cuales podemos sacar provecho.”

NBCUniversal Formats, recientemente ha lanzado al mercado ‘The Gentle Art of Swedish Death Cleaning’, formato que se lanzó en Peacock a fines de abril y es narrado por Amy Poehler. La serie se basa en la práctica sueca de döstädning, o limpieza de la muerte, en donde la gente ordena sus casas y se deshace de las pertenencias innecesarias. Cada episodio presenta a un colaborador diferente en su vida siendo visitado por los Death Cleaners suecos para ayudarles a organizar sus casas.

Un nuevo formato que también se lanza al mercado este año fue ‘Know Your Sh!t: Inside Our Guts’, un formato de entretenimiento fáctico perspicaz, centrado en educar al público sobre la importancia de salud intestinal, encabezada por las gemelas Alana y Lisa Macfarlane, la serie se lanzó en Channel 4 en el Reino Unido en enero y ha atraído gran interés en todo el mercado.

‘Queens Court’, es un reality de citas, que también han lanzado, originario de Peacock en los EE. UU., la serie de diez partes reúne a tres famosos, mujeres y 21 futuros pretendientes donde las mujeres desarrollan una hermandad mientras se apoyan unos a otros en sus búsquedas para encontrar a su Rey.

Por otro lado, la vicepresidenta comenta cuales son los formatos más exitosos en ventas. “’That's My Jam’ sigue siendo uno de nuestros formatos más grandes y de mayor venta, tenemos licencia en ventas del formato NBC a seis nuevos territorios, incluidos el Reino Unido, Francia, Alemania y España.”

“Al público le encanta ver a sus celebridades favoritas divirtiéndose, en juegos basados en música y actuando de forma que nunca se habían visto, especialmente cuando la música y las celebridades son representativos del mercado local. 

También estamos viendo un éxito contínuo con nuestros formatos de súper marca como ‘The Real Housewives’ que ahora se ha adaptado en 23 países, incluidas ocho nuevas primeras temporadas, el éxito mundial de estos formatos nos da la oportunidad no sólo de llegar a nuevas audiencias en todo el mundo, sino también de fortalecer el formato marca”, agregó la ejecutiva.

También destaca que actualmente existe una gran demanda de dramas en idiomas locales y contenido creado por talento local, tanto delante como detrás de la cámara. “Muchos de nuestros títulos se prestan perfectamente para la adaptación local como se muestra en nuestro reciente éxito con Libérame: Nach dem Sturm, una adaptación alemana de la serie ‘Safe Harbor’ y ‘Supertitlán’, una versión mexicana de la serie de comedia Superstore de NBC”.

Respecto a las alianzas que la compañía mantiene actualmente, menciona que el equipo se encarga de llegar a cada mercado con un profundo conocimiento de los gustos y sensibilidades locales, brindando contenido nuevo a sus audiencias. “También tenemos un acuerdo actual con la productora española líder Buendía. Creamos una relación simbiótica que nos ha permitido crear nuevos proyectos originales; siendo el primero la adaptación de la novela superventas ‘El Ángel Perdido de Javier Serra’ por lo que estamos muy emocionados”.

“Con respecto a Universal International Studios en general, hemos formado asociaciones a través del talento con gente como Quoc Dang Tran, un escritor y showrunner franco-vietnamita; el dúo de escritores dinámicos, Home Team, que busca abrir camino en la televisión con narradores sobrepresentados; y José Padilha, director brasileño”, añade Ana Langenberg.

Resalta, además, que tienen una buena relación con sus plataformas internas, como son NBC, Peacock y Sky, así como las principales SVOD y emisoras internacionales. “También estamos viendo un aumento en SVOD local en plataformas y emisoras que acuden a nosotros en busca de contenido local, incluido Coupang Play (Saturday Night Live Korea), Showmax (The Real Housewives of África), Movistar Plus+ (Eso es My Jam España) y RTL (That's My Jam Alemania)”.

Finalmente, destaca que su estrategia para este año continúa en aprovechar la demanda y su posición abierta a nuevas producciones y oportunidades de desarrollo. “Estamos entusiasmados con la posibilidad de asociarnos con talentos locales no descubiertos (dentro y fuera de la pantalla), para crear contenido brillante en el idioma local, ya sea adaptaciones existentes o desarrollo de proyectos originales. También, estamos entusiasmados con la cantidad de innovación que hay en el espacio de formatos en este momento y continuar buscando los mejores espectáculos para invertir”.

@Contenidos.News 2023

contenidos.news