Newsline Report
16.12.2020 | Contenidos.news | In-Out

Laura Fernández Espeso asume la dirección general de The Mediapro Studio

El Grupo MEDIAPRO dio a conocer el nombramiento de Laura Fernández Espeso como Directora General de THE MEDIAPRO STUDIO la factoría de creación, producción y distribución de contenido audiovisual del Grupo. Como máxima responsable del Studio, Fernández Espeso dirigirá la gestión y la estrategia de todas las producciones y productoras integradas en THE MEDIAPRO STUDIO.

Vinculada al Grupo desde hace más de una década ha sido una de las impulsoras de la creación, en 2019, de THE MEDIAPRO STUDIO como sello para agrupar todas las unidades de creación de contenidos de la compañía.

Desde la creación de THE MEDIAPRO STUDIO en 2019, Fernandez Espeso ha sido Directora Corporativa y de Televisión siendo responsable de la puesta en marcha de numerosos proyectos de ficción y de entretenimiento en todo el mundo, entre los que destacan “The Head”, “Kosta (The Paradise)”, “Vis a Vis”, “Nasdrovia”, “Pequeña Victoria”, “El discípulo del Chef”, “Fernando”, “Six Dreams. Back to Win”, “Caminantes”, “El Ministerio del Tiempo” o “Vamos Juan”, entre otras. Y actualmente en producción, “Fernando Alonso 2” (Amazon), “El Internado” (Amazon), “Paraíso” (Movistar), “Los Hombres de Paco” (Antena3) y “Estoy Vivo 4” (TVE), “IOSI” (Amazon), “Las Bravas” (Turner) y “Club 57” (Viacom), entre otras.

Con más de 12.000 horas producidas y más de 200 títulos de todos los géneros, las producciones de THE MEDIAPRO STUDIO representan el 25% de la programación en prime time de los canales y plataformas de televisión no sólo en España sino en el mundo, para más de 80 millones de espectadores semanales.

"Laura ha sido una de las impulsoras del proyecto de THE MEDIAPRO STUDIO, hoy la mayor productora de contenidos de España y una de las que tienen mayor proyección internacional. Su capacidad de liderazgo y su experiencia han sido determinantes para ello, como lo serán para continuar su expansión y consolidación a nivel global", sostuvo Tatxo Benet, Socio Gestor del Grupo MEDIAPRO.

Por su parte, Fernández Espeso concluyó: "Es una satisfacción estar al frente de este proyecto y de un equipo como el que ha hecho posible THE MEDIAPRO STUDIO, una labor en la que todos hemos sumado fuerzas con resultados más que satisfactorios después de su lanzamiento. Nos esperan grandes retos por delante con proyectos que ya tenemos en marcha y nuevas producciones con grandes talentos en todo el mundo".

© Contenidos.News 2020

contenidos.news