Newsline Report
30.01.2023 | Contenidos.news | In-Out

Leonardo Baltanás deja Mediaset tras 14 años

Leonardo Baltanás deja Mediaset España tras 14 años al frente de una de las dos divisiones de Producción de Contenidos del grupo. Según se informa en un comunicado, la decisión se tomó de común acuerdo entre ambas partes. En sus años en Mediaset España, Baltanás fue impulsor de programas de entretenimiento, actualidad, e incluso de ficciones y miniseries durante su primera etapa.

“Con 67 años recién cumplidos, se abre una nueva etapa para mí. Considero que es un buen momento para emprender nuevos proyectos profesionales y personales”, dijo Baltanás. La trayectoria de Baltanás, que abarca más de 30 años en la televisión española, incluye pasajes por televisiones autonómicas (TVG y Telemadrid), canales temáticos (Viajar, Estilo), productoras (Videomedia), canales de pago (Canal+) y televisiones comerciales (Cuatro y Telecinco).

“He tenido la oportunidad de trabajar con un equipo profesional y humano muy competente dentro de Mediaset España y también con muchos de los profesionales de las productoras, en numerosos formatos nacionales e internacionales y puedo decir con pleno conocimiento que el nivel de nuestra industria audiovisual es excelente”, agregó.

Entre los shows que el ejecutivo puso en marcha en Mediaset España se encuentran formatos internacionales como ‘La voz’, ‘Got Talent’, ‘Factor X’ o ‘First Dates’, y programas icónicos como ‘Sálvame’, ‘Chester’ o ‘Volando Voy’, ‘Planeta Calleja’ o ‘Cuarto milenio’, estas dos últimas nacidas en la primera etapa de Cuatro.

La noticia llega en medio de una reestructura de la cúpula directiva de Mediaset España, que comenzó con la salida de Paolo Vasile, su CEO durante 25 años. El 2023 se inició con Alessandro Salem y Massimo Musolino como nuevos CEOs de la filial española de la compañía italiana.

@ Contenidos.News 2023

contenidos.news