Newsline Report
27.09.2022 | Contenidos.news | Distribución

LGI Media anuncia su programación para MIPCancún

LGI Media (antes Looking Glass International) es una empresa de distribución de documentales y programas factuales de alta calidad para el mercado internacional.

Producido por Zoot Pictures (EE.UU.) en asociación con Nova, ARTE, ICI Explora, Blue Ant Media y SBS, “Fall of the Maya King” (1 x 60') es una historia dramática y escalofriante del colapso de la civilización maya.

Los antiguos mayas construyeron una sociedad increíble en una selva tropical que prosperó durante más de 2.000 años y luego desapareció. Durante milenios, la selva permaneció inalterada, ocultando secretos. Los nuevos descubrimientos y la nueva ciencia pueden ahora contar la historia. En las profundidades de las cuevas sagradas se esconden pruebas. El análisis avanzado de los huesos de cientos de tumbas permite saber qué comían los mayas, de dónde venían y qué cambió en sus vidas.

El nuevo hallazgo más asombroso -el jarrón de KomKom- es el único relato escrito de este tipo, que detalla los acontecimientos en la cúspide del colapso. Habla de una historia de guerra, de luchas de poder familiar entre reyes-dioses divinos, de poder fallido ante el cambio climático y de asesinatos. Los expertos se adentran en las cuevas sagradas hasta llegar al lugar de las crecientes ofrendas, los sacrificios humanos y, en la desesperación final, el sacrificio de niños.  Los lugares clave revelan enigmáticos montones de bienes y cuerpos enterrados en los escombros del palacio, a medida que el caos y la desesperación crecían, hasta - el fin de su mundo.

Producida por la productora independiente británica Reel Soul Movies, “Scotland Ocean Nation” (3 x 60') es una serie visualmente impresionante y cautivadora que sigue al veterinario y practicante de stand-up paddleboarding, que ha batido el récord mundial, Cal Major, en una épica aventura de 800 millas en el océano alrededor de la salvaje, dramática e implacable costa escocesa.

La serie explora la conexión humana con el mar a través de la gente de Escocia, cuyas vidas están entrelazadas con el océano y aprenden sobre el papel vital que desempeña a nivel local y global en la crisis del clima y la biodiversidad. Desde el stand-up paddleboard de Cal, conocemos a las criaturas que llaman hogar al océano y nos sumergimos en el impresionante mundo submarino para descubrir sus riquezas ocultas. A través de su emotiva y sentida aventura, nos transportamos a la salvaje e impresionante costa escocesa, viajamos incansablemente a través del viento, las olas y el clima, a través del agotamiento, la euforia y el asombro, haciendo algunos descubrimientos impactantes en el camino.

"Mama Irene” (1 x 60'), producida por Blaze A Path Productions, es la historia de Mama Irene, curandera de los Andes, una extraordinaria chamana peruana de 84 años que recurre a conocimientos y tradiciones indígenas que corren el riesgo de perderse para siempre.  Esta película no es sólo un documento vital de la sabiduría en peligro de extinción, sino también una historia sobre el empoderamiento de las mujeres y un testimonio de la vida en armonía con la Madre Tierra. El documental sigue a Mamá Irene en su vida cotidiana, destacando sus métodos de curación y su pasión por atender a cada paciente que llama a su puerta: desde mujeres locales que viajan horas o días a pie a través de los Andes hasta un médico de la India que busca una cura para la enfermedad que la medicina occidental no ha podido ayudar.

¿Por qué sube la leche? ¿Por qué se tuesta el pan? ¿Por qué la carne se ablanda con el calor? ¿Por qué lloramos con la cebolla? ¿Por qué nos hinchamos con las legumbres? ¿Por qué nos pica el chile? ¿O por qué los dulces nos dan placer?  Todas estas preguntas tienen respuesta en “Kitchen Lab” (12 x 60'), producido por el Grupo Neurona para Chile 13 y conducido por la periodista científica Andrea Obaid y el biólogo celular Alejandro Roth.

Se explicarán todas las reacciones químicas, físicas y biológicas que se producen cuando cocinamos, donde la cocina se convierte en un verdadero laboratorio. En 'Kitchen Lab' Andrea y Alejandro buscarán el origen de los alimentos y las historias de las recetas tradicionales. Con una visión sostenible, saludable y científica de la cocina, se desvelarán los secretos que hay detrás de los alimentos con humor, viajes y mucha cocina.

LGI Media también presentará el documental sobre estilo de vida “Dream Listings: Byron Bay” (8 x 60') producido por EQ Media para Nine Network.  El mercado inmobiliario de Australia es uno de los más caros y competitivos del mundo. Pero, mientras Sydney y Melbourne se disputan el título de la ciudad número uno de Australia, la joya de la corona, especialmente para la lista A, no es otra que Byron Bay.  En esta brillante serie documental de ocho partes, seguimos a un grupo de los principales agentes inmobiliarios de la región que venden el sueño australiano, mientras se afanan por conseguir los mejores listados, ayudan a alguien a realizar el cambio de mar de sus sueños y se codean con los ricos y famosos para conseguir la venta de grandes cantidades de dinero.  Con propiedades que alcanzan habitualmente más de 10 millones de dólares, eso está en sus manos.

Y por último, “Momentos en el tiempo” (6 x 60') producido por Locardi Media. Desde la noche de los tiempos, el hombre ha dibujado la historia visualizando el mundo. Desde las pinturas rupestres hasta la fotografía actual, hemos capturado nuestra historia a partir de Moments in Time.  La fotografía es una búsqueda interminable, ya que el mundo que nos rodea está en constante evolución, con culturas que cambian constantemente, ciudades que crecen rápidamente y tierras que se retiran hacia el mar, lo que hoy está aquí podría no estarlo mañana. Siguiendo el proceso creativo de Elia Locardi, uno de los fotógrafos de viajes más reconocidos del siglo XXI, mientras viaja a los lugares más bellos y recónditos del mundo aprendiendo sus culturas, problemas sociales y formas de vida para inmortalizar la historia de hoy.

@ Contenidos.News 2022 

contenidos.news