Newsline Report
11.05.2022 | Contenidos.news | Producción

Lifetime: 'Presentamos nuestra primera producción original para LatAm'

Con un equipo conformado por un 70 por ciento de mujeres, gran parte de ellas forman parte de  WAWA (Worldwide Audiovisual Women’s Association), la producción de Lifetime muestra una serie de historias con problemas actuales; incluso algunas de ellas verídicas. 

 

“Lifetime llevó la producción ejecutiva con VIP 2000 TV,  apostando por un proyecto de 10 episodios, con 25 actores internacionales y conocidos en toda América Latina. Fue una producción que tuvo un total de 65 actores que venían de la Ciudad de México y Guadalajara, agregando a la cantante Valeria lynch quien interpreta el tema. Fue un trabajo maravilloso, ya que Lifetime arriesgó todo para que esta primera producción pudiera funcionar, en medio de un mercado tan competitivo actualmente”, comentó Roxana Rotundo, CEO de VIP 2000 TV. 

 

En cuanto a la distribución de ‘Amores que engañan’, la ejecutiva dijo: “Lifetime tiene la exclusividad del cable, nosotros estamos comenzando la distribución fuera de America Latina, empezando con EE UU  en el mercado hispano. Esperamos llegue a otros territorios, apoyándonos con el elenco internacional que tenemos. Empezaremos presentándolo en L. A. Screanings, ante los jugadores internacionales”.

 

Por su parte, Juana María Torres, directora ejecutiva de producción original de Lifetime Latin America, dijo: “Fue un trabajo en conjunto que nos llevó más de cinco meses, desde escribir los guiones y revisarlos, hasta desarrollarlos. Tuvimos libretistas en Argentina, Venezuela, Miami y México, para poder lograr esa visión latinoamericana del contenido, y que pudiera viajar a lo largo del continente. Fue una labor difícil porque todos los temas eran muy buenos, pero seleccionamos sólo diez con temas muy actuales, que Latinoamérica se verá reflejada en ellos, tales como: el amor en las plataformas virtuales, violencia doméstica, violencia de género; trata de personas, alquiler de vientre, depresión, etc”.

 

Carmen Larios , Senior VP de Contenido, Lifetime Latin America, agregó: “Se dio porque vimos que la audiencia está buscando contenidos ficcionados, tanto en plataformas como en todo tipo de ventanas. Lifetime tiene las películas como lo más exitoso de su parrilla, por lo que logra este twist con el público. En nuestras reuniones de contenido, vimos que necesitábamos darle un enfoque latino para tener ese acercamiento a la audiencia, por lo que VIP 2000 TV nos presentó un proyecto que coincidía con lo que queríamos , que contaba una historia contenida en un sólo episodio, con temáticas actuales. Luego la cereza en el pastel fue arriesgarnos con un talento de primera, para tener los mejores componentes”.

 

“Para nosotros es importante que esta producción tenga esta continuidad con lo que hacemos en el canal, y que cuando se enganche con este vea que es parecido. Esto es para programarlo de diferente manera, hacer maratones y poder incluirlo en los VOD de los cableoperadores”, finalizó. 

 

‘Amores que engañan’ cuenta con un elenco internacional conformado por: Marjorie de Sousa, Carlos Ponce, Aylín Mujica, Jorge Salinas, Ana Patricia Rojo, Mark Tacher, Ivonne Montero, Pepe Gámez, Omar Fierro, Érika de la Rosa, Gabriel Porras, Grettel Valdez, Christian Vázquez, Sophia Abrahão, Duda Nagle, Verónica Montes, Héctor Suárez Gomís, Nacho Casano, Juan Pablo Llano, Gabriela Vergara, Francisco Gattorno, Scarlet Ortiz, Víctor Cámara y el regreso a las pantallas de la primera actriz Lupita Ferrer.

 

 

@ Contenidos. News 2022

contenidos.news