Newsline Report
29.03.2021 | Contenidos.news | In-Out

Lorenzo De Maio deja Endeavour Content y lanza su nueva empresa

Lorenzo De Maio anunció que a partir de hoy deja Endeavour Content, donde fue socio y vicepresidente ejecutivo, para lanzar una nueva empresa llamada De Maio Entertainment.

La entidad con sede en Los Ángeles estará respaldada por un acuerdo de asociación exclusivo a largo plazo con Fremantle, la potencia mundial de producción y distribución detrás de dramas aclamados por la crítica como "The Young Pope", "We Are Who We Are", "My Brilliant Friend", "American Gods", "The Salisbury Poisonings" y, más recientemente, "The Investigation".

De Maio jugó un papel decisivo en el lanzamiento y crecimiento de Endeavour Content para convertirse en un líder de contenido premium, incluido el trabajo en los programas ganadores del premio Emmy "Killing Eve", "The Night Manager" y "Normal People".

Según el acuerdo, trabajará en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo sénior de Fremantle y un grupo más amplio de sellos y productores independientes para respaldar el crecimiento de la lista de factuales y guiones de los independientes y explorar nuevas oportunidades estratégicas con Fremantle.

Este acuerdo de asociación único con Fremantle está diseñado para acelerar la trayectoria de crecimiento de la puesta en marcha y proporcionará a De Maio Entertainment acceso completo al alcance global y la gama de servicios de Fremantle.

Lorenzo De Maio, fundador y CEO de De Maio Entertainment, comentó: "Estoy muy agradecido y orgulloso de todo lo que hemos logrado como equipo en Endeavour Content, teniendo el privilegio de trabajar con productores y creadores increíbles y de llevar éxitos globales a audiencias de todo el mundo. Siempre estoy buscando oportunidades nuevas y disruptivas a medida que el negocio se desarrolla rápidamente, y ahora es el momento perfecto para lanzar esta empresa en asociación con Fremantle. Realmente admiro la visión y el liderazgo de Jen Mullin y Andrea Scrosati y estoy muy emocionado de trabajar con todos los productores y empresas extraordinarios del ecosistema de Fremantle para llevar una narración excepcional e inclusiva a las audiencias de todo el mundo".

Por su parte, Andrea Scrosati, directora de operaciones de Fremantle, agregó: "Lorenzo es uno de los ejecutivos más creativos y capacitados de la industria del entretenimiento y su historial habla por sí solo. Nos conocemos desde hace varios años, y siempre me ha impresionado increíblemente su visión y capacidad de entrega. Espero trabajar en estrecha colaboración con Lorenzo para ayudar a dar vida a su proyecto, aunque no tengo ninguna duda de que con su apoyo, la lista de guiones y documentales de Fremantle ahora se acelerará y crecerá incluso más rápido que nuestros ya ambiciosos planes".

Antes de unirse a Endeavour Content, De Maio fue presidente de producción en Dino De Laurentiis Company, donde fue ejecutivo de la serie de NBC “Hannibal” y productor de toda su lista de películas. De Maio es miembro del Producers Guild of America International Committee y ha trabajado con la Oficina del Alcalde de Los Ángeles en la campaña para lanzar y apoyar el programa de la Iniciativa de Cine y Televisión de California.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news