Newsline Report
15.01.2021 | Contenidos.news | Producción

Los Ángeles reanuda sus producciones

La industria había detenido gran parte de su filmación en Los Ángeles cuando se hizo evidente el gran aumento de casos de COVID-19, siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles y varios sindicatos, incluidos SAG-AFTRA y el Gremio de Productores. Disney, Warner Bros, Universal, CBS Netflix retrasaron sus programas de filmación posteriores a las vacaciones, con el objetivo de comenzar a filmar nuevamente a mediados de enero.

Según The Hollywood Reporter, algunos de esos proyectos volverán a estar en funcionamiento esta semana. Las producciones que se están iniciando incluyen All Rise y Bob Hearts Abishola de CBSShameless de Showtime y You de Netflix, todas producidas por Warner Bros. También se reanudan The Goldbergsde ABC y Atypical de Netflix, ambas producidas por Sony, así como cinco series de CBS StudiosNCIS, NCIS: Los Ángeles, Why Women Kill, SEAL Team y Diary of a Future President.

Universal TVestá poniendo en marcha tres de sus proyectos, incluidas dos series de NBCMr. Mayor yKenan, y una comedia de Jean Smart para HBO Max. Mientras tanto, al menos tres de las otras producciones del estudio (Never Have I Ever de Netflix y Brooklyn Nine-Nine y Good Girls de NBC) no están programadas para comenzar a filmarse nuevamente hasta el 18 de enero. Se dice que Disney y Netflix también estarán esperando hasta la próxima semana para reiniciar sus proyectos con sede en Los Ángeles. Según FilmLAGoliath de Amazon también está en la cola para filmar esta semana, junto con otras series.

Algunos jugadores de la industria no ven con buenos ojos seguir adelante en este momento. "Continuamos monitoreando los datos y la presión continua sobre la capacidad hospitalaria en toda la región. A la luz de esto, es difícil entender cómo un aumento en la producción en este entorno tenga mucho sentido", dijo un portavoz de SAG-AFTRA. El gremio, que ha calificado los protocolos de la industria como un "éxito notable", fue uno de los grupos que pidió una pausa en la producción a principios de mes, y su presidenta Gabrielle Carteris llamó la atención sobre la triste realidad en la ciudad. "Los pacientes están muriendo en ambulancias esperando tratamiento porque las salas de emergencia de los hospitales están colapsadas. Este no es un entorno seguro para la producción en persona en este momento", dijo en ese entonces.

"La recomendación del condado de hacer una pausa no toma la forma de una instrucción", dijo el portavoz de FilmLAPhilip Sokoloski. "Se les ha dado indicaciones de que sería una ventaja para Los Ángeles hacer una pausa el mayor tiempo posible, pero creo que el departamento de salud del condado también comprende que hay imperativos comerciales y otra logística que entran en juego con una decisión como esta. Ha sido una recomendación y una solicitud, si es posible. Entendieron que habría excepciones a eso y que la industria, donde necesite esas excepciones, las ejercerá", añadió.

Sin embargo, los datos del AMPTP, sugieren que las tasas de transmisión en el set han sido considerablemente más bajas que la propagación de COVID-19 en la comunidad. El informe analizó las tasas de positividad en tres lugares clave de rodaje (la ciudad de Nueva York, Atlanta y Los Ángeles) entre septiembre y noviembre y descubrió que, si bien la tasa de difusión de la comunidad nacional excedía el 13% a fines de noviembre, la tasa de difusión de la industria era de aproximadamente el 0,3%. En Los Ángeles, cuando la tasa de difusión de la comunidad fue de más del 14% a finales de noviembre, la tasa de difusión de la industria fue de alrededor del 0,2%, según datos recogidos.

En cuanto a la producción tradicional de cine y televisión, Sokoloski dijo que, en general, las autoridades sanitarias del condado han quedado "impresionadas al ver que la industria está siendo tan consciente en la forma en que se acerca a la amenaza de COVID-19", señalando la voluntad de los estudios de pausar la producción en las últimas semanas. "Creo que es parte de la razón por la que tienen la confianza que tienen para permitir que la industria opere en este momento", dijo.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news