Newsline Report
29.04.2020 | Contenidos.news | Producción

Los Oscars incluirán películas sin estreno en cines

Durante una reunión el martes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas aprobó una suspensión temporal del requisito de estreno en cines de las películas competidoras a los premios Oscar de la edición 93 que se llevará a cabo el 28 de febrero de 2021.

En su lugar, se permitirán películas con lanzamientos digitales, sin que se proyecten en los cines. Sin embargo, eso no significa que cualquier película que se estrene en un servicio de transmisión sea elegible para competir por una estatuilla. Para ser considerada, la película debe haber tenido un estreno teatral planeado. La producción también debe estar disponible en el sitio de streaming de Academy Screening Room solo para miembros dentro de los 60 días posteriores al lanzamiento.

"La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la históricamente trágica pandemia de COVID-19 necesita esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios. La Academia apoya a nuestros miembros y colegas durante este tiempo de incertidumbre. Reconocemos la importancia de que su trabajo sea visto y celebrado, especialmente ahora, cuando el público aprecia las películas más que nunca”, dijeron en un comunicado el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO Dawn Hudson.

Una vez que se permita la reapertura de los cines, se requerirá nuevamente la ventana de siete días para la elegibilidad. Las producciones que ya se hayan estrennado no tendrán que ser lanzadas en los cines. Cuando los teatros vuelvan a abrir, la Academia también ampliará la cantidad de cines calificados más allá del condado de Los Ángeles para incluir lugares en la ciudad de Nueva York, el área de la bahía, Chicago, Miami y Atlanta.

La Academia también anunció que eliminará una categoría de los Oscars, fusionando las categorías de mezcla y edición de sonido, reduciendo el número total de categorías presentadas en el programa a 23.

Además, por primera vez, todos los miembros de la Academia serán invitados a participar en la ronda preliminar de votación para el largometraje internacional. Los miembros deberán cumplir con un requisito mínimo de visualización para poder votar.

En la categoría de banda de sonido original, se estableció que una banda de sonido debe comprender un mínimo del 60% de música original. Además, para las secuelas y las películas de franquicia, una banda de sonido deberá tener un mínimo del 80% de música nueva.

Se espera que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood también realice cambios en sus reglas de elegibilidad para los Globos de Oro 2021.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news