Newsline Report
02.12.2019 | Contenidos.news | Producción

Los proveedores de contenido británico toman la delantera europea en VOD

La investigación se realizó dado el aumento de los servicios de suscripción y VOD transaccional en Europa. La encuesta cinematográfica se basó en los datos del catálogo de junio de 2019 de JustWatchAmpereFilmtoroLa Pantalla y Eurovod tomados de 146 catálogos TVOD y 136 catálogos SVOD. La investigación del contenido de TV se basó en datos de JustWatch de 118 catálogos SVOD en 21 países de la UE y en 53 catálogos de TVOD de 14 países de la UE recopilados en octubre de 2019.

El Observatorio Audiovisual Europeo descubrió que el contenido europeo de películas y televisión representa el 30% de toda la oferta TVOD y el 26% de SVOD se consideran los títulos y/o temporadas de películas y series en lugar de episodios individuales. Contando episodios individuales, el contenido europeo de películas y televisión representa el 27% de todo el contenido encontrado en los catálogos TVOD y el 20% de todos los episodios encontrados en los catálogos SVOD en la UE. La proporción de contenido estadounidense en VOD en la UE es más alta cuando se consideran episodios de TV, más baja cuando se consideran los títulos de TV.

El estudio señala que hay más títulos de películas individuales disponibles en VOD que contenido de TV, pero hay en promedio cinco veces más episodios de televisión que los títulos de películas que ofrecen las ofertas de VOD transaccionales. Eso es 3.6 veces más en SVOD.

Se descubrió que la mayoría del contenido europeo en los catálogos de VOD no es nacional con TVOD tiene una mayor proporción de contenido nacional de cine y televisión que los servicios de SVOD. En TVOD, los títulos de cine y televisión británicos son los títulos más exportados de contenido producido en la UE, obteniendo el 32% y el 48% del mercado de la UE, respectivamente, seguidos por los títulos de películas francesas y los títulos de televisión alemanes. Con respecto a SVOD, los títulos británicos de cine y televisión también representan la mayor parte de las exportaciones de la UE, con más del 50% de todos los títulos que se exportaron.

© Contenidos.News 2019

contenidos.news