Newsline Report
14.01.2021 | Contenidos.news | In-Out

Luis Peraza y Roberto RĂ­os dejan HBO Latin America

WarnerMedia Latin America anunció la desvinculación de Roberto Ríos, Vicepresidente Corporativo de Producciones Originales y Luis F. Peraza, Presidente de Networks de HBO Latin America, quienes dejarán sus cargos en la compañía el 20 y 28 de febrero, respectivamente.

En 2014, y tras 23 años en la compañía, Peraza asumió el cargo de Presidente de Networks de HBO Latin America y ha sido responsable de la supervisión de los departamentos de Producciones Originales, Adquisiciones de Contenido, Programación y On-Air, Servicios Creativos, Marketing e Investigación del Consumidor y Comunicaciones para todas las marcas que son propiedad o son operadas por el grupo. Por su parte, Ríos se unió a HBO en 1991 como ejecutivo de programación y fue el primer empleado en Brasil, donde ayudó a lanzar la compañía en el ámbito local. Luego asumió el cargo de Vicepresidente de Adquisiciones y Programación, para convertirse más adelante en el responsable de Producciones Originales de la marca en la región. Durante los últimos 27 años lideró y participó en la adquisición de derechos de transmisión de miles de películas y programas, así como también en la producción de más de 800 horas de contenido original local transmitido por las señales HBO y Cinemax en toda América Latina y el resto del mundo.

Sobre la salida de Peraza, Whit Richardson, Presidente de WarnerMedia Latin America, dijo: "Luis es un gigante de la industria que ayudó a moldear el negocio de los medios de comunicación en América Latina. Estamos profundamente agradecidos por su liderazgo y su visión para ubicar a HBO en los más altos niveles de reconocimiento en nuestra región."

Por su parte, Peraza sostuvo: "Como miembro del equipo fundador de HBO en América Latina, estoy muy orgulloso de haber ayudado a lanzar el servicio hace 30 años y a darle la forma que tiene actualmente. Ha sido un viaje genial, y estoy agradecido con muchos compañeros de trabajo y colegas talentosos que se han embarcado en esta empresa. Les deseo lo mejor para que puedan continuar posicionando a la compañía y la marca entre las favoritas de la región."

Además, Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General, WarnerMedia Latin America, se pronunció ante la partipa de Ríos: "Beto ha ayudado a que HBO hiciera muchas cosas por primera vez en nuestra región, y sus contribuciones a la industria son memorables. Ha sentado las bases sobre las que nuestra compañía ha continuado construyendo y queremos reconocer su pasión y compromiso con la producción regional en América Latina. Le deseamos todo lo mejor en su próxima etapa y esperamos poder seguir colaborando juntos en futuros proyectos."

Sumado a esto, el hasta ahora Vicepresidente Corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America concluyó: "Al brindar un espacio donde las mentes creativas pudieran presentar ideas frescas, desarrollar nuevos formatos y asumir riesgos creativos para construir historias con las que conectar con el público de la región, tuve la intención de crear un entorno en el que la calidad y la libertad creativa funcionaran como un imán para el talento, para así atraer a algunos de los mejores actores, guionistas, directores y compañías de producción para que se asociaran con nosotros. Me siento muy afortunado de haber ayudado a HBO a marcar la diferencia en la industria de América Latina, y atesoraré estas historias para siempre."

© Contenidos.News 2021

contenidos.news