Newsline Report
15.10.2021 | Contenidos.news | In-Out

Marcos Santana dejará la presidencia de Telemundo Global Studios en 2022

Marcos Santana dejará de ser el presidente de Telemundo Global Studios a partir de enero del próximo año, anunció NBCUniversal Telemundo Enterprises. A partir de ese momento, pasará a ser asesor y productor ejecutivo, centrándose en selectas producciones originales, incluida la tercera temporada de La reina del Sur, además de buscar otras oportunidades independientes.

“Marcos es un destacado ejecutivo de medios, líder creativo y un colaborador clave en convertir a Telemundo en el productor número uno de contenido de ficción en español en los Estados Unidos”, señaló Beau Ferrari, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Su liderazgo y compromiso incansable con el contenido de alta calidad ayudó a Telemundo a convertirse en un líder de la industria y a establecer nuevos estándares con nuestras producciones originales de talla mundial. Estamos encantados de que siga siendo parte de la familia Telemundo en su nuevo rol y contribuyendo a nuestro crecimiento en los próximos años”, añadió.

Por su parte, Marcos Santana ha manifestado que “ha sido un honor llamar a NBCUniversal Telemundo Enterprises mi hogar durante casi 15 años. Estoy agradecido a Telemundo por darme el apoyo y la libertad creativa para desarrollar y producir algunos de los contenidos en español más impactantes del mundo, elevando a su vez la calidad de la producción en los medios hispanos y cerrando alianzas de coproducción prominentes. Estoy contento de poder seguir trabajando con el gran equipo de profesionales de Telemundo y enfocarme en los proyectos que me gustan mientras me embarco en una etapa de mi carrera nueva y emocionante”.

De momento, no se ha anunciado el nombramiento de un sucesor como presidente de la compañía. Karen Barroeta, vicepresidenta ejecutiva de Producción y Desarrollo de Telemundo Global Studios, seguirá supervisando el desarrollo y la producción de contenidos de ficción de formato largo, el talento y el equipo de escritores principales. Por su parte, Juan Ponce, vicepresidente senior y gerente general de Telemundo Streaming Studios, continuará al frente del contenido de ficción de formato corto diseñado exclusivamente para plataformas directas al consumidor, además de las operaciones de producción, el diseño de producción y de Underground Producciones de Telemundo en Argentina. A partir de enero de 2022, ambos reportarán directamente a Ferrari.

Desde 2016, Santana dirigió Telemundo Global Studios, destinado a la creación de producciones especialmente diseñadas para el mercado internacional y las necesidades de las nuevas plataformas.  Más adelante, lideró el lanzamiento de Telemundo Streaming Studios, primer estudio de desarrollo y la producción de contenidos premium en español.  Anteriormente, fundó Tepuy International, empresa de producción y distribución adquirida después por NBCUniversal Telemundo.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news