Newsline Report
11.06.2021 | Contenidos.news | In-Out

Marcus Ammon asume como Director General de Contenido de Bavaria Fiction

Bavaria Fiction está reorganizando su alta dirección. A partir de este otoño, Marcus Ammon se incorporará a la empresa como Director General de Contenido. El director gerente durante mucho tiempo, Jan S. Kaiser, será responsable de la producción y las finanzas. Después de cinco años en Bavaria Fiction, Manfred Haus-Pflüger dejará la dirección al final del año financiero.

Como Director General de Contenido, Marcus Ammon asumirá la responsabilidad del contenido de todas las producciones y proyectos de Bavaria Fiction. Sus tareas incluyen, en particular, el desarrollo, adquisición y explotación de programas de televisión, streaming y películas, incluido el casting, así como relaciones públicas y marketing. Como Director General de Producción y Finanzas, Jan S. Kaiser se encarga de los procesos comerciales y operativos en Bavaria Fiction y, en esta función, también es responsable de los asuntos contractuales e impuestos.

El nombramiento de Marcus Ammon a la dirección de la empresa refuerza la transformación de Bavaria Fiction como productor de contenido en toda la gama de programas de ficción para los mercados nacional e internacional, así como lineal y no lineal. Para reflejar el importante área de crecimiento de la programación no lineal, Nina Maag fue nombrada recientemente para el puesto recién creado de Jefa de contenido de transmisión de alta gama. Ahora también pasará a formar parte de la Junta Creativa, que comenzará a funcionar cuando Marcus Ammon asuma su cargo de Director General. La Junta Creativa coordinará todas las actividades de desarrollo y explotación del programa de Bavaria Fiction. A su debido tiempo, se nombrarán más miembros de la junta.

Marcus Ammon proviene de Sky Deutschland Fernsehen, donde recientemente fue vicepresidente senior de producción original. Fue responsable del desarrollo y expansión de la producción interna y, como representante de Sky Studios, del desarrollo y producción de Sky Originals (incluidos "Babylon Berlin", "Das Boot" y "Pagan Peak").

Antes de unirse a Sky, Marcus Ammon fue Director General de MGM Networks (Deutschland) de 2003 a 2009. De 1999 a 2002 trabajó para Universal Studios Networks Alemania. Como Jefe de Programación, fue responsable de la adquisición y planificación de programas para los canales 13th Street y Studio Universal.

Karoline Meichsner-Sertl, presidenta del consejo de accionistas de Bavaria Fiction: "Marcus Ammon es sinónimo de producciones de éxito con una reputación excepcional, desarrolladas en Alemania. Con él, Bavaria Fiction gana más fuerza creativa. Los accionistas de Bavaria Fiction están entusiasmados de trabajar con Marcus Ammon y con el apoyo de todo el equipo creativo ".

Sobre su nuevo rol, Marcus Ammon, sostuvo: "Siempre me ha fascinado el aura que rodea a Bavaria y es un gran honor ayudar a dar forma al futuro de esta empresa, que siempre ha sido el hogar de las mentes más creativas del país. Espero trabajar en y con un equipo exitoso y motivado y para sumergirnos en el mundo de la narración. Juntos, queremos buscar nuevos caminos tanto a nivel nacional como internacional y llevar a Bavaria Fiction hacia un futuro aún más exitoso, apoyado por un entendimiento común de los deseos y necesidades. de nuestra audiencia. Me gustaría agradecer a Sky por doce años de cooperación leal y confiable, especialmente por la oportunidad de reinventarme una y otra vez ".

Por último, Jan S. Kaiser, Director General de Bavaria Fiction, concluyó: “En la actual convulsión del panorama de los medios, Bavaria Fiction se enfrenta al desafío de asegurar su negocio principal de producciones encargadas para las emisoras públicas por un lado y expandir su cartera en las áreas de crecimiento de programas no lineales por el otro. Con Marcus Ammon, estamos obteniendo un creador de programas experimentado que puede llevar a Bavaria Fiction hacia este futuro. Estoy ansioso por pasar el tiempo juntos ".

© Contenidos.News 2021

contenidos.news