Newsline Report
01.10.2019 | Contenidos.news | In-Out

Maria Kyriacou se incorpora a Viacom International Media Networks

Viacom International Media Networks contrató a la ex-ejecutiva de ITV, Maria Kyriacou como presidenta en el Reino Unido y Europa del Este y del Norte.

Kyriacou estará a cargo de la supervisión de todos los medios y negocios que incluyen a 33 países europeos, incluido el Channel 5 en el Reino Unido. Kyriacou reportará a David Lynn, Presidente y CEO de Viacom International Media Networks.

VIMN opera 120 señales de televisión que llegan a 90 millones de hogares en 33 territorios en el Reino Unido, el norte y el este de Europa. Esto incluye la señal abierta Channel 5 y una serie de negocios de streaming, además del negocio de producción de TV, Viacom International Studios UK.

Kyriacou ha estado en ITV Studios desde 2010, donde trabajó en estrecha colaboración con los sellos de producción con guión, incluidos Tomorrow Studios y Circle of Confusion, la productora de Gomorra Cattleya en Italia, Tetra Media Studios en Francia y Appletree Productions de Piv Bernth en Dinamarca.

Sobre la incorporación de Kyriacou, Lynn comentó: "María ha liderado la expansión internacional del negocio de ITV Studios y su historial de crecientes ingresos internacionales por producción, licencias de contenido y distribución tanto en ITV como en Disney significa que está completamente capacitada para dirigir nuestras operaciones administradas fuera del Reino Unido. Su experiencia en la adquisición, integración y gestión de negocios creativos y su profundo conocimiento del mercado internacional de televisión agregarán una perspectiva valiosa a nuestras operaciones en rápida evolución en el Reino Unido y estoy encantado de darle la bienvenida al equipo. Ella tomará el timón en un momento emocionante, con la fusión para formar ViacomCBS configurada para confirmarnos como uno de los productores y proveedores de contenido más importantes del mundo y para abrir nuevas oportunidades para licenciar nuestras marcas, contenido e IP ".

A su vez, Kyriacou agregó: “Estoy increíblemente emocionada de unirme a David y al equipo. Con la fuerza y amplitud de sus marcas y su amplio alcance, VIMN se encuentra en un excelente lugar para aprovechar las oportunidades que brinda el dinamismo de nuestra industria. Tengo muchas ganas de ser parte de este emocionante futuro".

© Contenidos.News 2019

contenidos.news