Newsline Report
23.02.2022 | Contenidos.news | In-Out

Marion Claret es nombrada directora del estudio de animaciĆ³n Ooolala

Marion Claret fue parte del estudio Ooolala hace tres años, fundado por Jean Baptiste Wéry y Emmanuèle Pétry. Marion encabezará una lista de desarrollo de producciones originales, conducirá el estudio en expansión y ayudará a supervisar los equipos de preproducción tanto para el trabajo original como para el servicio al cliente.

Graduada de Gobelins, Ecole de l'image, Paris, Marion se unió a Dandelooo en 2016 para producir la serie en 2-D y de imagen real ganadora del premio Emmy ‘The Treehouse Stories’ para Canal+, ahora en su cuarta temporada. La ejecutiva trabajó anteriormente en las productoras francesas Stromboli Films y Medialab Technology.

Ooolala está actualmente en producción con ‘Billy the Cowboy Hamster’, una serie en 2-D para niños en edad preescolar, encargada por France Televisions y recientemente completó la conmovedora Special Mum is pouring rain coproducida con la productora franco-alemana Laïdak Films, encargada por Canal+ y Stinky Dog, una serie de comedia slapstick coproducida con Folivari (Francia), Panique! (Bélgica) y Pikkukala (España), por encargo de France Televisions.

Emmanuèle Pétry, cofundadora de Dandelooo, dijo: “Estamos encantados de que Marion dirija Ooolala, aporta una gran pasión y energía al papel, y creemos que tiene todo el talento necesario para hacer florecer el estudio y ayudar a que nuestros proyectos se conviertan en éxitos internacionales”.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news