Newsline Report
12.01.2023 | Contenidos.news | In-Out

Mark Parker se une a The Walt Disney Company

El Sr. Parker, miembro durante siete años de la junta de Disney y presidente ejecutivo de NIKE, Inc., sucederá a Susan E. Arnold, quien no se presentará a la reelección. Como resultado, el tamaño de la Junta se reducirá a 11 miembros.

La Sra. Arnold, expresó: “Mark Parker es un líder increíblemente respetado que, durante siete años como director de Disney, ha ayudado a la compañía a navegar de manera efectiva a través de una época de cambios sin precedente. Durante sus cuatro décadas en NIKE, Mark ha liderado una de las marcas de consumo más reconocidas del mundo a través de varias evoluciones del mercado y una exitosa transición de CEO, y está en una posición única para presidir la Junta de Disney durante este período de transformación”.

“La visión de Mark Parker, su increíble profundidad de experiencia y sus sabios consejos han sido invaluables para Disney, y espero continuar trabajando con él en su nuevo cargo, junto con nuestros otros directores, mientras trazamos el rumbo futuro de esta increíble compañía. En nombre de mis compañeros miembros de la junta y de todo el equipo directivo de Disney, también quiero agradecer a Susan por su excelente liderazgo de ella como presidenta y por su trabajo incansable de ella durante los últimos 15 años como administradora ejemplar de la marca Disney”, explicó por su lado Robert A. Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company.

Respecto a su nombramiento, el Sr. Parker también dijo: “Me siento honrado de tener la oportunidad de servir como presidente de la junta directiva de Disney, y espero trabajar en estrecha colaboración con Bob y su equipo de administración en una estrategia de crecimiento que equilibre la inversión con la rentabilidad, al mismo tiempo que preserva la misión central de Disney de excelencia en creatividad, para entregar valor a los accionistas. Al mismo tiempo, es la principal prioridad mía y de la Junta identificar y preparar un sucesor exitoso del CEO, y ese proceso ya ha comenzado”.

Cabe destacar que, el Sr. Parker también presidirá un Comité de Planificación de Sucesión de la Junta recién creado, que asesorará a la Junta sobre la planificación de la sucesión del CEO, incluida la revisión de candidatos internos y externos.

@Contenidos.News 2023

contenidos.news