Newsline Report
19.06.2020 | Contenidos.news | In-Out

Mark Zavadskiy asume el liderazgo de Riki Group

Riki Group ha designado a Mark Zavadskiy para el cargo de CEO. El ejecutivo será responsable de dirigir las unidades de negocios de la compañía, incluidos dos estudios de animación, producción de contenido digital, licencias y agencias de publicación. El propietario mayoritario, Ilya Popov, permanecerá como Productor General y se centrará más en el lado creativo del negocio.

Zavadskiy fue anteriormente CEO de la filial rusa de Alibaba, después de haber trabajado para la compañía china como su director de desarrollo comercial para los mercados ruso y CIS. También se desempeñó como Vicepresidente de desarrollo de ecosistemas en el banco más grande de Rusia, Sberbank, y antes de esos cargos había pasado 10 años en Asia.

"Los accionistas de la empresa buscaban un ejecutivo con experiencia en la gestión de grandes empresas. Es importante que un visionario, que lidera la parte creativa, trabaje en un equipo con un líder empresarial, que pueda tomar decisiones basadas no solo en un enfoque creativo, sino también en el interés del negocio", explicó Zavadskiy.

La compañía también está en negociaciones con posibles inversores, incluídos socios extranjeros, en busca de nuevas expansiones, además de la asociación establecida con Alibaba Group.

Riki Group produce animación para todos los grupos etarios. Sus programas han sido transmitidos en más de 90 países y traducidos a 50 idiomas y dialectos. Ha producido más de 100 horas de animación en proyectos como 'Kikoriki', 'The Fixies', 'Pincode', 'BabyRiki' y 'Tina & Tony'.

© Contenidos.News 2020 

contenidos.news