Newsline Report
10.06.2019 | Mundo | Alianzas

Mediaset fusiona sus operaciones

Mediaset fusionó sus operaciones en España e Italia bajo el nombre de MediaForEurope (MFE), confirmando los planes de la compañía de crear un centro de televisión paneuropeo. Los rumores habían surgido días antes cuando Mediaset adquirió la participación del 9,6% de ProSiebenSat1.

MFE tendrá su sede en Países Bajos, pero su sede fiscal permanecerá en Italia. Además, Mediaset confirmó el control total Mediaset España, de la cual anteriormente solo tenía el 52%. Según dio a conocer por Finanza Online, cada accionista de Mediaset España recibirá 2,33 acciones de MFE por cada acción que posea. Es por eso que se programó una junta extraordinaria de accionistas para el 4 de septiembre.

MFE todavía está en gran parte dominada por la familia Berlusconi, que, a través del holding Fininvest, posee una participación del 44% en Mediaset.

El presidente ejecutivo de Mediaset, Pier Silvio Berlusconi, dijo que la compañía está lista para la expansión internacional: "Hablamos por primera vez de nuestro proyecto internacional hace aproximadamente un año y desde entonces hemos estado trabajando constantemente y ahora estamos listos. Hemos identificado un nuevo modelo operacional que generará eficiencias y desarrollo, por eso, la creación de un grupo editorial de escala adecuada para llegar a una audiencia europea es un factor crucial para el futuro".

Berlusconi también insinuó los planes de la compañía para el futuro, insinuando que la compañía podría expandirse a "un tercer o cuarto país" y que MFE necesita "desarrollar una plataforma al nivel de los operadores globales y toda la tecnología requerida para la publicidad del futuro”. Además, el ejecutivo concluyó: "Creemos firmemente que después de este paso inicial también otros países se unirán a nosotros en el nuevo hogar de la televisión europea. Por eso siento que puedo decir que hoy, con MFE, a partir de un ejemplo de excelencia italiana, comienza un desafío europeo".

© Contenidos.News 2019

contenidos.news