Newsline Report
21.05.2020 | Contenidos.news | Kids

Mediatoon: "Hay un incremento en la demanda por parte de plataformas SVOD"

En tiempos en que la animación es uno de los pocos géneros que se pueden producir como títulos originales, ¿cómo están trabajando en Mediatoon?
 
La animación se puede producir de forma remota, sin embargo, los equipos de producción deben ser ingeniosos y encontrar nuevas soluciones. La ventaja que tenemos es que nuestros equipos están repartidos por toda Francia, Bélgica e internacionalmente y están acostumbrados a trabajar juntos desde lejos. Por lo tanto, continuaremos por este camino donde la solidaridad y el trabajo en equipo son esenciales. Todas nuestras empresas de producción internas (Belvision, Cartooneurs Associés, Dargaud Media, Dupuis Audiovisuel, Ellipsanime y Storimages) continúan trabajando en programas actuales que están en producción, como 'Little Furry Season 2' (39x7') que ha sido comisionado por Canal + y nuestro último lanzamiento 'Kid Lucky' (52x12'), encargado por M6 y Rai.

 
¿Están planeando el lanzamiento de nuevos títulos durante estas semanas?

Habíamos planeado liberar a 'Tom and Lili' (52x7') comisionados por Canal+, en MIPTV. Tan pronto como se anunció la cancelación de MIPTV, intensificamos nuestra comunicación digital con esta serie, para darle la visibilidad que merece. Las aventuras de Tom y Lili tienen lugar en su animado restaurante familiar por lo que este creativo, imparable y torpe dúo explosivo lleva el dinamismo a todas partes y el desastre nunca está lejos.

MIP Junior y MIPCOM siempre han sido los mercados en los que enfocamos nuestro lanzamiento de nuevos títulos. Este año mantenemos el cronograma inicial y lanzaremos 'Kid Lucky', la precuela de 'Lucky Luke', en la que podrán descubrir las aventuras infantiles del legendario Cowboy, Lucky Luke. Llena de humor y dirigida a niños de 6 a 8 años, la serie encargada por M6 y Rai se encuentra actualmente en producción, mientras que los episodios ya están disponibles en el sitio web de Mediatoon.

¿Ha aumentado la demanda de títulos en las últimas semanas? ¿Cuáles fueron los títulos más populares?
 
Hemos visto una pequeña disminución con respecto a los derechos lineales, sin embargo, las plataformas no lineales, en particular el SVOD, están en aumento.
Nuestros títulos de estrellas como Garfield, Trotro, SamSam, Martin Morning y Tintin son muy aclamados; y lo mismo ocurre con nuestros nuevos shows como Tom and Lili, Garfield Originals y Sardine in Outer Space.

Los canales están buscando programas para sentirse bien, con un mayor enfoque en un alto valor cómico o aventurero, ¡y también programas educativos! Lo cual es bueno porque nuestro catálogo, que cuenta con más de 4.000 horas de animación, contiene un amplio espectro de espectáculos con fuertes valores internacionales. Nuestros clientes encuentran a nuestros personajes icónicos tranquilizadores y ven en ellos fuertes valores internacionales. 

¿Bajo qué estrategias está trabajando para mantener la máquina en funcionamiento?
 
Continuamos comunicándonos con nuestros clientes diariamente para satisfacer sus necesidades y expectativas y ver cómo nuestro amplio catálogo puede adaptarse a ellas. Todo el equipo permanece disponible ya sea por videoconferencia, llamada telefónica o correo electrónico.

Hemos tenido la suerte de fomentar las relaciones con nuestros socios comerciales durante muchos años, lo que facilita los intercambios y la confianza en estos tiempos sin precedentes.

Además, las evaluaciones digitales, las entregas digitales y las firmas de contratos digitales son muy rápidas, fáciles y simples. Nos enorgullece estar presentes tanto en los tiempos buenos como en los más difíciles.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news