Newsline Report
06.02.2023 | Contenidos.news | Alianzas

Mediawan y Entourage Ventures lanzan fondo de €100 millones

Mediawan Group anunció un acuerdo con la compañía de inversiones Entourage Ventures para lanzar un fondo para contenidos con potencial internacional, por 100 millones de euros. La compañía panaeuropea cuenta con participaciones en Good Mood, Weekend Studio, Boomerang TV y Veranda, en España.

Pierre-Antoine Capton, presidente y cofundador de Mediawan, expresó: “Se trata de un importante paso en el desarrollo de nuestra estrategia. Al asociarnos a expertos como Entourage para la producción de series, continuamos alcanzando nuestras ambiciones internacionales”. Por su parte, Elisabeth d’Arvieu, CEO de Mediawan Pictures, y Valérie Vleeschhouwer, CEO de Mediawan Rights agregaron: “Nos estamos dando herramientas para continuar invirtiendo de manera masiva en las producciones más ambiciosas y apoyando, a la vez, a numerosos proyectos”.

Bajo el acuerdo, Entourage Ventures trabajará junto a Mediawan Rights, el brazo distribuidor de la compañía, para el desarrollo, corpoducción y codistribución de series, de géneros variados, con potencial internacional. Tanto las inversiones como las ganancias se repartirán en régimen de 50/50, por un periodo de cuatro años, con posibilidad de extenderse a seis.

Matthias Nicodeme, cofundador y Managing Partner de Entourage Ventures, concluyó: “La cantidad de fuertes propiedades intelectuales en Europa, el contexto de los nuevos requerimientos de financiación para las plataformas de streaming y los fundamentos de este activo, hacen que esta alianza con Mediawan sea una oportunidad muy atractiva”.

@ Contenidos.News 2023

contenidos.news