Newsline Report
28.04.2023 | Contenidos.news | Kids

MeteoHeroes 2 de Mondo TV recibe sello de producción sostenible

Mondo TV Studios, productora y distribuidora de contenidos animados, con sede en Tenerife, ha anunciado que la serie de animación MeteoHeroes 2 ha recibido el importante reconocimiento del sello de producción sostenible, otorgado por la Tenerife Film Commission.

La serie de animación infantil MeteoHeroes 2, consta de 52 episodios y es una coproducción entre Mondo TV S.p.A y Meteo Operations Italia (MOPI), el instituto de meteorología de Italia.

Durante el proceso de producción, Mondo TV Studios llevó a cabo un plan de sostenibilidad y otro de gestión ambiental, imprescindibles para la obtención del distintivo verde. En referencia al primero, la empresa aprovechó la apertura de su sede en Tenerife para adoptar medidas y recursos que favorecieran el reciclaje.

Para realizar el plan de gestión ambiental, Mondo TV Studios se ha asociado con la ONG Tree-Nation, que le ayudó en el cálculo de la huella de carbono y en la adopción de medidas de compensación. De acuerdo con los resultados del cálculo, la compañía ha decidido compensar, no solo las emisiones directas, sino también las indirectas, como por ejemplo aquellas ligadas a los viajes de negocio o a la adquisición de bienes.

La entrega del certificado físico del sello se realizará durante los próximos Premios Quirino, el jueves 11 de mayo, fecha en la que está prevista también la presentación de los estudios de Tenerife a los participantes del foro.

MeteoHeroes, dirigida al público infantil, destaca por su mensaje centrado en la lucha contra el cambio climático y en la protección del medioambiente. Cada episodio se centra en temas relacionados con la ecología y el respeto por la naturaleza a través de las aventuras de seis niños que un día descubren tener super poderes a través de los cuales controlan los fenómenos meteorológicos.

También ha sido confirmada por otros canales y plataformas internacionales como Canal+ France, M2, el canal cultural y familiar de TVN Chile: NTV, y la plataforma SVOD Panda+.

Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios, declaró: “El sello verde otorgado a MeteoHeroes 2 por la Tenerife Film Commission reafirma nuestros esfuerzos en el cumplimiento de los estándares de producción sostenibles y certifica nuestras producciones como respetuosas hacia el medioambiente. En los últimos meses hemos trabajado en la elaboración de un conjunto de acciones a implementar en las diferentes etapas de la producción, dirigidas principalmente a la adquisición de materiales y recursos más ecológicos e implementación de prácticas de reciclaje. Es un orgullo que un contenido como MeteoHeroes, que basa su importante mensaje sobre el cuidado de nuestro planeta, esté asociado además a los más altos estándares de producción sostenible.”

Por su parte Luigi Latini, creador de MeteoHeroes y CEO de MOPI, ha añadido: “Este reconocimiento está perfectamente en línea con la propuesta de valor de MeteoHeroes. No solo queremos educar a los niños para que respeten el planeta y protejan la naturaleza, sino que también queremos realizar gestos concretos para demostrar que somos los primeros en creer en lo que ofrecemos a nuestros pequeños espectadores. Gracias a Mondo TV Studios por demostrar una vez más que es el socio ideal para acompañar a los MeteoHeroes en su aventura por salvar a nuestro hermoso Planeta”.

@Contenidos.News 2023

contenidos.news