Newsline Report
03.05.2023 | Contenidos.news | Producción

Mexicanal Network y TV4 Guanajuato anuncian coproducción “México 2024”

Mexicanal Network y TV4 Guanajuato anuncian la coproducción de México 2024, un programa informativo en el marco de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en junio del 2024.

México 2024 presentará a los aspirantes a la presidencia en entrevistas realizadas por el reconocido periodista Javier Solórzano. El primer programa se estrenó por Mexicanal el 23 de abril, con una entrevista al exsecretario de Turismo Enrique de la Madrid, integrante del Partido Revolucionario Institucional y de la alianza opositora que se enfrentará a MORENA, el partido oficialista.

Además de su transmisión por Mexicanal en los Estados Unidos, la serie será emitida por TV4 en el estado de Guanajuato. También podrá ser distribuida a otras televisoras públicas de México y los Estados Unidos.

“Estamos muy satisfechos de coproducir esta serie con Mexicanal. Con este esfuerzo lograremos ofrecer información relevante y útil tanto a nuestros televidentes en Guanajuato, como a otros paisanos en México y los Estados Unidos”, declaró el director de TV4 Guanajuato, Juan Aguilera.

Por su parte, el vicepresidente general de Mexicanal, Demian Torres-Bohl, agregó: “Nuestro compromiso de mantener informados a los mexicanos que viven en los Estados Unidos y Canadá se confirma con México 2024.  Esperamos que este esfuerzo sirva para incentivar el voto”.

Según cifras del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, más de 11 millones de mexicanos pueden votar desde los Estados Unidos. Aunque el porcentaje de electores en los comicios del 2018 fue muy bajo, se estima que la participación aumentará en el 2024.

@Contenidos.News 2023

contenidos.news