Newsline Report
03.02.2021 | Contenidos.news | Mediciones

México: Disney+ comienza a hacerse fuerte con sus originales

Parrot Analytics llevó a cabo su más reciente análisis exclusivo para Contenidos.News y Newsline Report sobre la demanda de los contenidos originales de las plataformas digitales en México durante enero de 2021.

De acuerdo con los resultados finales, se puede confirmar la fuerza con la que llegó Disney+ a la región, ya que tres de sus títulos ya forman parte del ranking de los más demandados a dos meses del lanzamiento del servicio. ‘The Mandalorian’ sigue siendo en principal contenido de la plataforma, en este caso con 38,9 veces más demanda que el promedio del mercado. En el segundo lugar apareció ‘Cobra Kai’ con 31,7 veces más demanda; mientras que el ranking lo cerró el reciente estreno de ‘WandaVision’, también de Disney+ con 23 veces más demanda que el promedio.

Si bien se destaca el crecimiento de la plataforma de Disney, también hay que reconocer la fuerza con la que Netflix sigue trabajando para conservar su predominio, en esta ocasión con cuatro producciones en el Top 10. ‘Narcos’ ocupó la cuarta posición con 18,2 veces; mientras que ‘Animaniacs’, el único título de Hulu en el ranking, ocupó el quinto lugar con 15,2 veces. 

‘The Boys’ sigue siendo el emblema de Prime Video, y durante enero en México ocupó la sexta posición con 14,7 veces mayor demanda que el promedio; al igual con ‘Star Wars: The Clone Wars’, de Disney+, en el séptimo lugar.

Las últimas tres posiciones del ranking fueron para ‘Titans’, de HBO Max, con 14,2 veces; seguido por dos Netflix Originals como ‘Stranger Things’ con 14,1 y ‘Chilling Adventures of Sabrina’ con 13,6 veces más demanda del mercado promedio.

La demanda de la audiencia refleja el deseo, la participación y la audiencia, ponderados por importancia; por lo que un stream o descarga es una expresión de demanda más alta que un "me gusta" o un comentario. En este conjunto de datos Parrot Analytics compara la demanda que existe para cada serie en este mercado, con el programa de televisión promedio.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news